Derechos humanos un objetivo transversal

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Introducción
Transversalidad es un concepto poco usual, antes de leer el artículo del Sr. Magadenzo nunca lo había relacionado con la educación o derechos humanos y para ser sinceros desconocía susignificado, esto debido a que mi primera formación como profesional no fue en el área educativa, fue interesante descubrir que “hacer de los derechos humanos un contenido y objetivo transversalsignifica buscar consensos sociales”, si cada individuo participara con su opinión y debatiera de manera educada con quienes no concuerda tendríamos una sociedad, educación y cultura mucho mejores.
Es untema enriquecedor del cual todo profesional debería estar informado, ya que se aplica en todas las áreas de la sociedad, no solo estamos aprendiendo en las aulas, nuestra vida es un ciclo de constanteaprendizaje mutuo con quienes estamos rodeados.





Derechos Humanos un objetivo transversal del currículo
En nuestro país la transversalidad del currículo no se ha fomentado, en mi opiniónpersonal, de la manera correcta, ya que muchos profesores no tienen la vocación de enseñar y no crean un ambiente adecuado para que el estudiante adquiera un conocimiento de calidad y menos uno en elcual pueda desarrollar valores que lo ayuden como individuo en formación para integrarse a la sociedad.

Esto ha creado una cultura con grandes discrepancias, como no se logra educar en el tema delos derechos humanos a una parte de la población estudiantil, algunos estudiantes no aprecian la oportunidad que tienen al estudiar, algunos se preguntan para que estudian, al sentir la falta demotivación por parte del educador pierden interés, y esto no afecta solo al estudiante sino que también repercute en el ámbito social, ya que puede generar deserción estudiantil o un futuro profesional quebusca un empleo solo por la retribución económica.

Promover una educación en donde los estudiantes aprendan a convivir, compartir y respetar opiniones son algunos de los aspectos que crean las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de leyes venezolanas-derechos humanos
  • objetivos generales de la violacion a los derechos humanos
  • Los avances de los derechos humanos de 1948 hacia los objetivos del milenio
  • Relaciones Jurídicas, Relaciones Humanas, Sujeto y Objeto De Derecho
  • Ensayo Sobre Los Objetivos Del Milenio Y Derechos Humanos
  • Objetivos Fundamentales Transversales
  • Nb2 objetivos verticales y transversales
  • Proyecto Transversal De Democracia Y Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS