Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día todos hablamos de los derechos humanos, cabe preguntarse ¿qué sabemos realmente de ellos?, ¿los respetamos realmente? O estamos dispuestos a ser defensores de ellos? Como algunospersonajes que han quedado en la historia y han transcendido en defensa de ellos?

Este ensayo pretende que conozcamos y valoremos como a través de la historia han existido personajes y situaciones que hancontribuido a fortalecerlos y sean valorados hoy en día por nuestra sociedad.

Para comenzar debemos saber qué son los derechos humanos, según la ONU “Son aquellas libertades relativas a bienesprimarios o básicos []que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, es decir, donde no exista discriminación alguna de nacionalidad, lugarde residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición”.

También podemos decir que hay muchos grandes pensadores que tuvieron distintos puntos de vistasde velar por los derechos humanos, ya que, motivaron a la sociedad que se crearan, se formara y existiesen ahora los derechos humanos en nuestra sociedad, por esto tenemos a los primeros destacadosfranceses como Montesquieu, Rousseau y Voltaire.

Montesquieu (1689-1755) plantea “criticó severamente los abusos de la Iglesia y del Estado. Al estudiar las instituciones y costumbres francesas dela época, dio formas precisas a la teoría del gobierno democrático parlamentario con la separación de los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, como mecanismo de control recíproco entre losmismos, acabando teóricamente con la concentración del poder en una misma persona y los inherentes abusos y atropellos que históricamente había producido el ilimitado poder del monarca sobre sussúbditos”.
Otro gran pensador Rousseau (1712-1778) plantea “denunció vigorosamente las injusticias y miserias resultantes de la desigualdad social de su época, propugnó la idea de una sociedad basada...
tracking img