Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL ES LA RELACIONDE LOS DERECHOS HUMANOS CON LA EDUCACIONY CON LOS VALORES HUMANOS?

Hemos abordados en el presente trabajo el tema de los Derechos Humanos, por considerarlo digno de atención enel momento histórico que sitúa a nuestra nación en el centro de la polémicas relacionadas con la temática.
* La educación en los derechos humanos debe formar parte de una educación cívicacorrectamente articulada y no incurrir en la improvisación y desorden en que incurren ciertas demandas de formación que hoy recaen sobre el sistema educativo de manera ocasional.
* No bastan cambiosmetodológicos, sin que hay que introducir nuevos contenidos y vigorizar otros. Tal cambio debe estar configurado nítidamente de la educación cívica o para la convivencia, como materia dotada de unestatuto que la haga común y obligatoria para todos los alumnos.
* Los derechos son "Haberes" y los valores son puntos de referencia, contra los cuales podemos "medir" la conducta humana.
INDICA QUETIPOS DE DERECHOS HUMANOS INCLUYEN A LOS ECOSISTEMAS Y A MEDIO AMBIENTE

ARTICULO 27. LA PROPIEDAD DE LAS TIERRAS Y AGUAS COMPRENDIDAS DENTRO DE LOS LÍMITES DEL TERRITORIO NACIONAL, CORRESPONDEORIGINARIAMENTE A LA NACION, LA CUAL HA TENIDO Y TIENE EL DERECHO DE TRANSMITIR EL DOMINIO DE ELLAS A LOS PARTICULARES, CONSTITUYENDO LA PROPIEDAD PRIVADA.

ARTICULO 48. LAS ISLAS, LOS CAYOS Y ARRECIFESDE LOS MARES ADYACENTES QUE PERTENEZCAN AL TERRITORIO NACIONAL, LA PLATAFORMA CONTINENTAL, LOS ZOCALOS SUBMARINOS DE LAS ISLAS, DE LOS CAYOS Y ARRECIFES, LOS MARES TERRITORIALES, LAS AGUAS MARITIMASINTERIORES Y EL ESPACIO SITUADO SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL, DEPENDERAN DIRECTAMENTE DEL GOBIERNO DE LA FEDERACION, CON EXCEPCION DE AQUELLAS ISLAS SOBRE LAS QUE HASTA LA FECHA HAYAN EJERCIDOJURISDICCION LOS ESTADOS.

ARTICULO 4:

TODA PERSONA TIENE DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO PARA SU DESARROLLO Y BIENESTAR.
ES DECIR QUE SE RECONOCE COMO UNA GARANTIA INDIVIDUAL . LOS MUNICIPIOS...
tracking img