Situacion ambiental argentina

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
LA Fundación Vida Silvestre Argentina presentó a las autoridades un informe sobre la situación ambiental de nuestro país. La publicación contiene un diagnóstico de cada región ecológica argentina yel análisis de los mayores problemas en el nivel nacional. Incluye, además, la opinión de más de cincuenta especialistas en este tema y los resultados de una encuesta que respondieron unas ocho milpersonas sobre los problemas ambientales en el país.
Entre las recomendaciones generales que presenta y que fueron sometidas a consenso con otras ONG e instituciones, se destaca la necesidad dereglamentar el artículo 41 de la Constitución nacional, que reconoce a todos los habitantes el derecho a un ambiente sano, así como la importancia de revertir la dispersión de responsabilidades ambientales,un problema que, si bien existe desde hace muchos años, se ha acentuado en la primera etapa de la administración federal.
Para esto, podría ser clave jerarquizar la posición del tema ambiental en elgabinete nacional, de modo de articular mejor las políticas de diversos organismos que manejan el destino de los recursos que tenemos en nuestros bosques, en el mar y en muchos otros ambientesnaturales.
El estímulo a los procesos de producción limpia para prevenir la contaminación en sus fuentes, la promoción de mecanismos de certificación voluntaria para productos ambiental y socialmentesustentables y la importancia de mantener un liderazgo regional, por parte de nuestro país, en los foros ambientales internacionales, tales como la Convención de las Naciones Unidas sobre el CambioClimático, son otros elementos de las conclusiones globales presentadas. Pero a las acciones de corto y mediano plazo hay que complementarlas con otras de largo aliento. Incorporar en todos los niveles delsistema educativo la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales de cada región es una herramienta que debe ser tenida en cuenta.
Cuando un gobierno refuerza su acción hacia el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion ambiental
  • Situacion ambiental
  • Situaciones ambientales
  • Situación de la argentina en 1929 1
  • Situacion politica de argentina en 1983
  • Situacion Laboral De La Mujer Argentina
  • Situacion Sanitaria Argentina
  • Situacion de carceles en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS