Derechos humanos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL CHIMALHUACÁN UAPChi
ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y LOS DERECHOS HUMANOS.
Elaborado por: Grisel Alejandra Montalvo GalvánT
odo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado –Federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar,primaria y secundaria conforma la educación básica obligatoria.
Es de esta manera que da comienzo el artículo referente a la educación, y dado que este ensayo lleva por título “Artículo terceroconstitucional y los Derechos Humanos” he de abordar los derechos que llevan una relación con el ámbito escolar.
Pero antes de llegar a este punto me parece importante tomar en cuenta el concepto deeducación que es entendido como el proceso de adquisición de conocimientos útiles para una formación o instrucción del individuo que tiende al perfeccionamiento de la conducta, ahora bien, en el articuloya mencionado se habla de la educación básica, es esta modalidad de la educación la que se encarga de transmitir los valores y conocimientos básicos para integrar al individuo a la sociedad.
Comoes sabido la educación básica se imparte en primera instancia en preescolar que va aproximadamente de los 3 a los 6 años de edad, a un nivel primaria que se aproxima a un intervalo de aproximadamentelos 6 a los 12 años y por último el nivel secundaria que abarca de los 12 a los 15 años por lo tanto se deduce que la educación básica es impartida a menores que se define en la Convención sobre losDerechos del Niño, aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989 y que entró en vigor en Septiembre de 1990, como todo ser humano menor de 18 años. La convención ha sidominuciosamente elaborada durante diez años (1979-1989), con la colaboración de los representantes de todas las sociedades, todas las religiones y todas las culturas.
Es a su vez en estos individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS