Derechos humanos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
OSCAR JAVIER PERILLA NIVIA
COD.
REDES DE LA INFORMACIÓN
14 DE FEBRERO DE 2011

SISTEMAS NACIONALES Y COOPERACIÓN INTERBIBLIOTECARIA

Es una realidad que las bibliotecas ofrezcan un servicioconfortable y práctico para los usuarios, pero que tan cierto puede ser el que las bibliotecas tengan un servicio total?. Muchas veces lo usuarios no son conformes con los servicios de ciertasbibliotecas ya que todas operan de forma distinta, pero están encaminadas a cubrir la demanda de los campos de la vida como la cultural, educativa, social, económica, científica y tecnológica.
Para mejorarlos servicios de las bibliotecas existe una red de las mismas con el fin de compartir sus medios técnicos, humanos e informativos, encaminados a la consecución de un mayor y mejor servicio, pero siempredeben existir un centro o una biblioteca central que se encargara de coordinar pero cada quien tiene su propia autoridad.

El nacimiento de las redes bibliotecarias surge a consecuencia de ofrecerbienes o beneficios para la comunidad respaldado por la estricta profesionalización de nosotros los bibliotecarios. Un aspecto primordial de las redes es su ubicación geográfica y sus enriquecimientoen los fondos y fuentes de información, es allí donde las ayudas exteriores deben ser acertadas y encaminadas a cubrir en lo posible las desigualdades de las bibliotecas. Las redes bibliotecariastienen unas funciones de servicios nacionales de apoyo encaminadas al bien común donde su ejecución debe ser de alta importancia y el estado no pueda controlar ya que la necesidad y el alto costo de losservicios obligan a la integración de las bibliotecas y a mejorar los servicios de publicaciones, investigaciones, colecciones de libros, prestamos, catálogos, canje bibliotecario, etc.
La lecturanos indica unas funciones de los servicios nacionales de apoyo que son:
a) Colección Nacional: recoger sin importar su soporte toda la información de una nación donde debe ser almacenada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS