Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos humanos son los atributos, prerrogativas y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible undesarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad.
Estos derechos poseen cincocaracterísticas las cuales son:
*Son universales; porque todos los individuos poseen los mismos derechos, sin distinción alguna.
*Son indispensables, porque sin ellos las personas no puedensubsistir
dignamente como seres humanos dentro de la sociedad.
*Son connaturales o inherentes, pues nace con la persona misma y no son resultados de actos de autoridad, es decir, que su origen no es elEstado o las leyes, decretos o títulos, si no la propia naturaleza o dignidad de la persona humana.
*Son limitados, porque terminan donde terminan donde comienzan los derechos ajenos.
*Sonobligatorios, los Derechos humanos imponen una drástica obligación a todas las personas y al Estado, y respetarlos y hacerlos cumplir. Es así como los derechos humanos son indivisibles, interdependientesTambién podemos decir que los derechos humanos son aquellas exigencias que brotan de la propia condición natural del hombre.
Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos referencia en un poder ofacultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto.
Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno denosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento y respeto, de parte de todos, y especialmente de la autoridad.
Creo también que una de la necesidad másurgente del hombre es la de orientar su propia vida, necesita saber qué es lo valioso para darle sentido a su existencia, y necesita distinguir el bien del mal para decidir sus propias acciones y...
tracking img