Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano representan la primera

DESARROLLO

La Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano fue aprobada por laasamblea nacional constituyente francesa en 1789 y estos son resultado de las ideas de la Revolución Francesa, que marcó el principio de las republicas en América y el fin de las monarquías en Europa.
En elartículo primero encontramos la publicación del derecho de la libertad, derecho fundamental que hoy es el más importante de los derechos constitucionales.
A nombre de este derecho se han escritomuchos libros y textos debido a que se manifiesta en los derechos individuales conocidos en la academia como libertades de pensamientos y de cultos.
En el articulo segundo se hace preciso énfasis en losderechos naturales del hombre con la característica de imprescindible que junto con el derecho a la vida, constituyen la razón de ser la persona con dignidad, es decir, tener derecho a una VIDAPLENA.
En el séptimo artículo se trata el tema del debido proceso (consagrado en la Constitución Política Colombiana en el artículo 29) que es fundamental en nuestra ley y que por jurisprudencia de lacorte constitucional ha asumido una gran importancia ante la corte Interamericana de Derechos Humanos.
El noveno articulo nos habla de el principio de presunción de inocencia que nos permite mantenercomo premisa la inocencia del implicado en un hecho mientras el Estado lo declara culpable después de haberlo juzgado y vencido en un juicio con las garantías que la ley otorga.
El articulo decimo esmuy importante pues en el esta consagrado un derecho fundamental, como lo es el derecho a la libertad de expresión, de religión y de conciencia, derechos individuales que dan al hombre sus facultadesontológicas que le dejan elevar su espíritu por encima de los seres de la creación y le permiten escribir su historia.
La declaración termina con el principio de la separación de las ramas del poder...
tracking img