Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho al consumo: es la denominación que se da al conjunto de normas emanadas de los poderes públicos destinada a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios,otorgándole y regulando ciertos derechos y obligaciones.
Derecho a la información: es el derecho que tiene toda persona de buscar, recibir y difundir información en poder del gobierno. También se conocecomo Acceso a la Información al área de la informática y la bibliotecología que se refiere a garantizar el acceso libre y gratuito a la información.

Los derechos humanos.
Los derechoshumanos son importantes para todas las personas, ya que gracias a ellos podemos defendernos de cualquier tipo de ofensa, maltrato y discriminación de cualquier tipo.

IET
Alexa Retana
FreddyVelásquez
Sección: 9-6

¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origennacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes eindivisibles.
Existen 3 tipos de generaciones de derechos humanos:
Primera generacion: son los derechos civiles y políticos, vinculados con el principio de libertad. Generalmente se consideranderechos de defensa o negativos.
Segunda generación: son los derechos económicos, sociales y culturales, que están vinculados con el principio de igualdad. Exigen para su realización efectiva de laintervención de los poderes públicos, a través de prestaciones y servicios públicos.
Tercera generación: Es el derecho a un medio ambiente sano y libre de problemas. Por su parte, la tercera generación dederechos humanos, surgida en la doctrina en los años 1980, se vincula con la solidaridad

Tercera generacion de derechos humanos.
Derecho a la paz: La paz...
tracking img