Licitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA:
TEJIDOS GALIA.
Ramo:
Tejido de Punto. Producción
Número de ficha:
8235595
Fecha de última actualización:
20090728, ISO 9001:200
Dirección
Cra. 63 # 17a - 03 Bogotá.
Sector:
Tejido de punta.
Gerente y director comercial:
Luis Eduardo Pachón

Quienes son:

El catorce de abril de 1975 la industria del tejido abre sus puertas a una pequeña empresa, que contando tan solo conuna máquina Passap, una fileteadora, dos operarias y la dirección de un activo empresario, da comienzo a una de las más importantes industrias del tejido de punto en el país.
Hoy en día, gracias a la capacitación y colaboración de sus operarios, por la calidad de sus prendas, la actualidad en sus diseños, la innovación tecnológica en su maquinaria y la eficiencia en el área administrativa; halogrado ubicarse en el mercado textil como una fábrica en crecimiento y aporte a la industria colombiana, manteniendo un excelente nivel de producción y con la constante preocupación de suplir las necesidades del mercado, ya que cubre un segmento bastante amplio trabajando las líneas femenina, masculina y junior.
La empresa cuenta dentro de su estructura formal con una gerencia general y cincoáreas funcionales como son; el departamento comercial, departamento administrativo, departamento de compras, departamento de producción y departamento de diseño, importación y exportación.
Su diversificación incluye también la elaboración de una novedosa y exclusiva línea de tejido a mano, para lo cual cuenta con un grupo de laboriosas artesanas, ejemplo de riqueza creativa en nuestra gente.
En elintercambio de fibras e ideas, ha logrado dar a conocer sus productos en el exterior desde hace algunos años.
En busca de un mejor servicio, además de los puntos de venta al detal. Cuenta con una comercializadora para ventas al por mayor.
Cabe destacar el excelente desempeño de 180 colaboradores en todas sus dependencias; que por su calidad humana y amor a la empresa han formado un sólido equipoen miras de un bien común y progreso de nuestro país.
Tejidos Galia actualmente posee una planta física de 2.500 m2 de bodega, donde cuenta con maquinaria de avanzada tecnología la cual es adquirida teniendo en cuenta las necesidades del mercado y la preocupación del gerente de la empresa por estar al día en los avances tecnológicos que se ofrecen. El mismo, es el encargado de escogerla, teniendoen cuenta las ofertas de los mercados nacionales e internacionales; generalmente se inclina por adquirir maquinaria de primera mano.
Está centrada en el sub sector hilandero de fibras extra largas y en el sub sector de confecciones de exportación de prendas de algodón de punto.
De acuerdo al análisis de la cadena textil, el sector hilandero frente al sector agrícola y al desmotado, exhibemayores rentabilidades, pero no es el integrante con los mayores márgenes, se destaca el sub sector confecciones con los mayores márgenes, seguido se ubica el sector hilandero. Si bien el sector hilandero es más demandante en bienes de capital, el sub sector confecciones también requiere grandes inversiones, ya que dentro de éste están integrados la tejeduría.

Análisis del sector:
Los textiles yconfecciones representan 92% del valor agregado de la cadena de valor. La cadena contribuye 8% del valor agregado de la industria en Colombia, 20% del empleo y 5% de las exportaciones. Colombia es un importador neto de textiles (solo 15% de la producción se exporta) y exportador neto de confecciones (57% de la producción se exporta).
• Varias de las  grandes empresas textileras han hechoinversiones y esfuerzos importantes en el tema de innovación  (acabados de las telas, telas inteligentes, utilización de fibras naturales como el bambú, etc.) y algunas cuentan con equipos de diseño textil. Sin embargo en el país hacen falta programas de capacitación especializados (ingeniería textil, diseño textil, etc.) que impulsen la competitividad del sector. Según encuesta realizada entre...
tracking img