Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El ser humano siempre ha tenido derechos, sin embargo estos no eran cumplidos o amparados por alguien para su puntual seguimiento y supervisión para el uso correcto de dichosderechos.
Considerando que el desconocimiento de estos y el menosprecio han originado actos ultrajantes para la conciencia de la humanidad como la esclavitud, guerra y tráfico de personas, en las que losderechos son puestos en un segundo término sin importar la dignidad de las personas que se encuentran en estas situación.
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen dederecho.

DESARROLLO.

Los derechos humanos son una idea de gran fuerza moral, para muchos los derechos humanos va mas allá y conforma una base ética y moral que debe ser el equilibrio ante lasdificultades que se presentan en la actualidad.
El tratado de los derechos humanos ha realizado un gran esfuerzo por clasificar y sistematizar los derechos humanos que se dividen en dos:
* Losderechos negativos
* Los derechos positivos
Los derechos humanos tienen una creciente fuerza jurídica, en tanto que se integran en las constituciones y, en general, en el ordenamiento jurídico delos Estados. También, en el ámbito de la comunidad internacional, por su reconocimiento en numerosos tratados internacionales tanto de carácter general como sectorial; universal y regional.
Esimportante diferenciar y no confundir los derechos humanos con los derechos constitucionales. Aunque generalmente los derechos humanos se suelen recoger dentro de los derechos constitucionales, no siemprecoinciden.

CONCLUSION.
A pesar de que la declaración de los derechos humanos fue creada en 1948 estos ya eran sustentados por una base en las que solo eran expuestos unos cuantos derechos.
Laimportancia de los derechos humanos ha sido de vital importancia en el desarrollo histórico de la humanidad.
Los derechos humanos son universales es decir para toda persona en el mundo, sin importar su...
tracking img