Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho humano
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[1] que incluyen a toda persona, por el simple hechode su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o nodependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho, en concreto la denominada derecho natural.
Todos podemos acceder a este tipo de acciones.Obligación.

Una obligación (del latín ob-ligare, que significa atar, dejar ligado) es la situación en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo. Se utiliza como sinónimo la expresión deber. Eltérmino opuesto a “deberes” u “obligaciones” es el de derechos.

La carta de derechos.
En este docmento Nacional se tiene 10 artículos habla acerca de los derechos del ser humano:
Artículo PimeroEl Congreso no hará ley alguna por la que adopte una religión como oficial del Estado o se prohíba practicarla libremente, o que coarte la libertad de palabra o de imprenta, el derecho del pueblopara reunirse pacíficamente y para p edir al gobierno la reparación de agravios.
Artículo Segundo
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará elderecho del pueblo de poseer y portar armas.
Artículo Tercero
En tiempo de paz a ningún militar se le alojará en casa alguna sin el consentimiento del propietario; ni en tiempo de guerra, como no seaen la forma que prescriba la ley.

Artículo Cuarto
El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, seráinviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil , estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser...
tracking img