Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

Son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de sucondición humana, para la garantía de una vida digna.
Es importante diferenciar y no confundir los derechos humanos y los derechos constitucionales.
Para algunos autores, existiría unpequeño número de derechos humanos básicos, de los que se derivarían los derechos constitucionales más concretos.
Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se handefinido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismo ycon los otros.

DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES O BÁSICOS:

-A la Vida.
-A la Libertad.
-A la Religión.
-A la Libre Expresión.
-A un Trabajo Digno.

DIGNIDAD HUMANA

“ LaDignidad Humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte ”.Esta frase nos deja muy en claro que la Dignidad Humana es una condición inherente al ser humano, es decir, que no se puede renunciar a esta.
La razón por la cual existe la protección aesta condición es el simple hecho de que el ser humano exista y se mueva constantemente dentro de un grupo social.
La Dignidad Humana como condición de ser humano es el hecho de accedersin ningún costo o remuneración económica a los derechos y las obligaciones que poco a poco, se van generando con el paso del tiempo y de acuerdo a las condiciones sociales.
LaDignidad Humana existe porque el ser humano se distingue de los animales precisamente por el hecho de tener autodeterminación y a su vez, una igualdad frente a los seres de su misma especie.
tracking img