Taquigrafia

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
“EL PROBLEMA DEMOGRAFICO Y SU INFLUENCIA SOBRE EL DESARROLLO DEL MUNDO.”

La explosión demográfica no se ha producido en las mismas fechas en todas las partes del mundo, ni ha afectado a todas porigual. Así, la población americana se multiplica durante el siglo XIX más de un 400 por cien, mientras que la de Europa lo hace un 120 por cien, la de Asia un 44 por cien y la de África algo más de un30 por cien.
Los países desarrollados tienen unas poblaciones con un crecimiento relativamente débil y en disminución. Por el contrario, en los países subdesarrollados la situación es distinta: elcrecimiento demográfico es muy fuerte, e incluso en aumento. Pero también en este bloque existen grandes desigualdades ya que en muchos de estos países la natalidad aún se mantiene alta y las tasas decrecimiento superan con mucho el 2 % e incluso, como en Etiopía, superan esta cifra. Ante estas tendencias, que aparecen a partir de 1975, cabe preguntarse si las perspectivas demográficas de lasdiferentes partes del mundo no están cambiando. A la vista de la situación actual, Naciones Unidas declaró a la revista “Población Mundial” que si se mantiene el actual ritmo de los presentes programas depoblación, el mundo tendrá 10.500 millones de habitantes en el año 2110, de los cuales 9.100 vivirán en países en vías de desarrollo. Según esta tendencia, se prevé que Europa estabilice su poblaciónhacia el año 2030 y que zonas como la URSS, América Latina y Asia meridional alcancen el crecimiento cero hacia el año 2100, siendo África el único continente que no presenta signos de llegar a estasituación para el año 2110.

“Preocupación actual por los problemas demográficos”

El crecimiento de la población a ritmo desconocido hasta el presente; la idea de que este incremento esimparable, el temor a la progresiva destrucción del planeta, los recientes problemas de algunas centrales nucleares; el miedo a la insuficiencia de recursos; el hambre; el temor a perder o a no alcanzar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la taquigrafía
  • Taquigrafia
  • Taquigrafí
  • La taquigrafia
  • Taquigrafia
  • La Taquigrafia
  • Taquigrafía
  • Taquigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS