Derechos humanos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

El tema a tratar en mi ensayo es el la discriminación de los Derechos Humanos en la vida cotidiana, ya que me pareció muy interesante el hecho de que no siempre estén vigentes entodas las personas y en todo lo que realizamos, cuando tendrían que estarlo ya que son la base de toda sociedad.

Además de que a veces al llamarlos universales no lo sean, ya que hay personasdiscriminadas y personas que no los conocen, y como consecuencia esto genera una fuerte desigualdad social.

“DISCRIMINACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA VIDA COTIDIANA”

Se dice que los Derechos Humanosson aquellas facultades que nos ayudan a tener una vida digna dentro una sociedad y que nos ayudan a tener una buena convivencia con todos aquellos que nos rodean. También se dice que son para todosy que se pueden gozar libremente.

Aunque esto a veces es una gran mentira, ya que se supone que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos e igualdad de oportunidades y que los DerechosHumanos son para todos ¿Por qué hay gente que es discriminada, gente que no goza de esto, gente que simplemente es ignorada por su posición social, edad o aspecto físico?

Actualmente podemos decirque han habido grandes avances y que esto ha ido desapareciendo por los diferentes programas sociales que se han promovido y hecho para que todos gocen de una igualdad, pero aun así siguen habiendobarreras que dificultan su plena inclusión, su reconocimiento y aceptación como ciudadanos de pleno derecho.

Un ejemplo de esto seria la discriminación hacia la gente indígena que va a las ciudades abuscar una mejor oportunidad de vida y que no se les da por su origen, o simplemente una persona de bajos recursos a la cual no se le toma en cuenta porque no cuenta con una vestimenta adecuada o decierta marca y por esta razón se le rechaza en ciertos grupos sociales.

Entonces ¿Por qué se dice que los Derechos Humanos son Universales?

Dando respuesta a esta pregunta diríamos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS