Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente Informe es para dar a conocer la relación que existe entre las Naciones Unidas (ONU) y los Derechos Humanos. En esta introducción se presentará una breve información de lo que es La Organización De Naciones Unidas un poco de historia y Los Derechos Humanos.
La Organización De Las Naciones Unidas: Fue fundada el 24 de octubre de 1945. Es la mayor organizacióninternacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la paz la seguridad internacional, el desarrollo económico y social los asuntos humanitarios y los Derechos Humanos.
El término “Naciones Unidas” se pronunció por primera vez en el en la segunda guerra mundial. En la actualidad, no permanecen las condicionesinternacionales que impulsaron la elección de la organización de Las Naciones unidas.
Los Derechos Humanos: Estos son aquellos libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo,orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho, desde un punto de vista más relacional los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la personalidad sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas,identificándose consigo mismos y con los otros. Habitualmente, se definen como inherentes a la persona irrevocable, inalienable, intransmisible en irrenunciables. Por definición, el concepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos.

OBJETIVOS
Conocer la relación de Los Derechos Humanos Con Las Naciones Unidas.
Aprender un poco de historia sobre los mismos.
Saber cuál esla misión de cada uno.
Analizar la relación de la estatua de la libertad con los derechos humanos.

RELACIÓN DE LA ONU CON LOS DERECHOS HUMANOS
El concepto de derechos humanos precede en el tiempo a las naciones unidas; sin embargo, fue necesaria la fundación de este organismo para que la idea obtuviera reconocimiento formal y universalmente. La relación de la ONU y los derechos humanos esmuy estrecha y muy importante ya que la naciones están unidas para el mejoramiento del mundo de la humanidad, los derechos humanos son muy importantes para ello. En el mundo existen diversas formas de discriminación, por edad, raza, color, sexo, religión. También se reconoce la discriminación en el ámbito laboral. Todas ellas tienen en común el hecho que se encuentra presente una especie desegregación o diferencia que vulnera el derecho de igualdad de oportunidades y de trato.
En este sentido, es de destacar que en un principio, la temática de la discriminación era un asunto privativo interno de cada uno de los Estados que componen la comunidad internacional. Desde la creación de la ONU, la historia cambio, y por ello la carta de la ONU, por primera vez reafirmo la fe en la igualdad dederechos de mujeres y hombres. Es por estos motivos la importancia de la creación de los derechos humanos la relación de estos con las naciones unidas, la ONU siempre se destacó por su constante tarea en la materia mediante la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la protección se inclinó también hacia los grupos de minorías, mujeres, migrantes. Indígenas y personas condiscapacidad. En relación al racismo, la Asamblea general de la ONU adopto la declaración sobre la eliminación de todas las forma de discriminación racial. Esta declaración establece expresamente que la discriminación por motivos de raza, color, origen étnico, representan una violación de los derechos humanos. He aquí la relación entre la ONU y los derechos humanos, las naciones son unidas, tienen que...
tracking img