Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Los derechos humanos desde la creación de la humanidad tienen un gran significado a nivel mundial, ya que en ellos se reconoce la dignidad, considerada en la libertad, la justicia y lapaz, fundamentados principalmente en el derecho a la vida.
En nuestra humanidad se han originado grandes violaciones y atropellos a los derechos humanos por el desconocimiento de los mismos. Envirtud de frenar la tiranía y la opresión, los países del mundo a partir del año 1948, se proclaman para crear un régimen de protección a los derechos humanos con la finalidad de garantizarle a lahumanidad el desarrollo social. En tal sentido los derechos humanos se fundamentan en la libertad de las personas, sin distinción de razas donde la igualdad se pone de manifiesto, los derechos humanosson universales donde se garantiza la protección y seguridad, sin tratar de cometerse sobre la humanidad ninguna acción de esclavitud, abuso tortura, es por ello que la promulgacion de losderechos humanos respalda todas las acciones al derecho a la propiedad, el libre transito, le permite a la humanidad constituirse en una familia brindándole nacionalidad, educación, derecho al trabajo,salud y bienestar, donde los deberes también se hacen presentes permitiendo reuniones en cualquier sector de manera pacifica, respetando la opinión y la expresión, incluyendo participación activa enlabores gubernamentales.
Los derechos humanos se basan en los principios de la progresividad donde la humanidad debe mantenerse en constante superación, a la no discriminación donde la humanidadmantiene la misma igualdad, la irrenunciabilidad donde la humanidad por mas que no quiera los derechos le corresponden quieran o no, todos los derechos humanos se relacionan entre si. Por ultimo esimportante saber que los derechos humanos poseen características universales por ser innatos, inviolables, intransferibles, complementarios, imprescriptibles, no jerarquizables y transnacionales.
tracking img