Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8085 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
ESTE TEMA HABLA DE CÓMO LA VIOLENCIA EN MEXICOSE HA PRESENTADO Y EL DICTAMEN DE LAS DENUNCIAS PUESTAS EN ESTE, DANDO COMO CONCLUCION QUE LA VIOLENCIA FAMILIAR ES UNA DE LAS PRINCIPALES DENUNCIAS Y SE ENCUENTRA EN DOS TIPOS DE VIOLENCIA :FISÍCA Y PSICOLOGICA , COMUNICA TODO SOBRE ESTOS TIPOS DE VIOLENCIA, VIOLENCIA FAMILIAR, VIOLENCIA PSICOLOGICA, ACECHO, ECONOMICA, MUTILACIONGENITAL FEMENINA, VIOLENCIA DOMESTICA, VIOLENCIA SIMBÓLICA, VIOLENCIA OBSTETRICA, VIOLENCIA JUVENIL, VIOLENCIA CULTURAL, Y POR SUPUESTO VIOLENCIA A LOS NIÑOS.INFORMA EL SIGNIFICADO DE CADA UNO, SUS CAUSAS Y SUS CONSECUENCIAS.
TAMBIEN HABLA DE LAS CARACTERISTICAS DE UN AGRESOR Y DE UNA VICTIMA.
LOS METODOS DE CORRECCION QUE EXISTEN EN NUESTRO PAÍS.NOS DICE PORQUE ESTA SITUACIONES CONTINUAN.
COMOPODEMOS AYUDAR A LOS ADOLECENTES VIOLENTOS PARA QUE TODO ESTO DISMINUYA.

1.-Violencia en México.
La violencia cobra día a día mayor relevancia y constituye un gran problema de carácter social y mundial. Las estimaciones más precisas sobre violencia muestran que, en el mundo, al menos una de cada cuatro mujeres sufre violencia familiar, 25% sufre violación o intento de violación y el 25% de lasmujeres son acosadas sexualmente en el trabajo o en espacios públicos.
• En cuanto a la incidencia del fenómeno se tiene que las niñas y niños, personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres, son quiénes registran mayores cifras. En México, del total de personas generadoras de violencia, 91 de cada 100 son hombres y 9 mujeres (INMUJERES, 25 de Noviembre 2002, Día Internacional para laEliminación de la Violencia contra las mujeres. México) .
• En el Estado de México, el 54.1% de las mujeres ha sufrido violencia a lo largo de su última relación por parte de su pareja o ex pareja. De estas, el 47.1% sufrió violencia emocional; el 29.6% violencia económica; 24.5% violencia física; y el 11.0% violencia sexual (Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2006).• Según una encuesta sobre violencia en la pareja, realizada por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), entre usuarias de los servicios de salud en la entidad, el 38.4% de mujeres han sufrido violencia con su pareja de por vida y el 64.7% han sufrido violencia alguna vez en su vida. Asimismo, refiere que en el 51% de los casos la violencia fue de tipo verbal, el 31% de tipo físico yel 16% de tipo sexual; siendo en un 75% de los casos el agresor, el cónyuge.

• En el Estado de México, las estadísticas sobre violencia son deficientes; debido a que no hay una cultura de la denuncia, aún cuando se llevan a cabo este tipo de agresiones no son denunciados por las víctimas a causa de la vergüenza o temor a represalias por parte del agresor.
• Atención a víctimas que hanpresentado denuncia.
• Atención a víctimas que han presentado denuncia.
Maltrato familiar Violencia sexual Total de sesiones de atención a víctimas
47,863 23,047 70,910
La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que lamayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
Qué bueno sería que alguien pudiera inventar una "VACUNA" contra la "VIOLENCIA".
2.-LA VIOLENCIA
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquierpersona o grupo de personas".
"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".
3.-LA VIOLENCIA EN LAS ETAPAS DE LA VIDA
La violencia tiene un efecto profundo sobre la mujer. Empieza antes del nacimiento, en algunos países, con abortos selectivos según el sexo. O al nacer, cuando los padres...
tracking img