Derechos humanos

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
FORMOSA 7 DE AGOSTO DEL 2007
DERECHOS HUMANOS

Inició su exposición definiendo; DISCRIMINACIÓN, PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS.

DISCRIMINACIÓN: Cuando se persigue a individuos o grupos por ser“diferentes”. La discriminación puede obedecer a diversos móviles: “Motivos socioeconómicos” a veces combinados con “Fines políticos” (por ejemplo, cuando un grupo social busca mantener a otro encondiciones de inferioridad), o “Motivos psicosociales ”, es decir, la dificultad de aceptar a los que no son como nosotros.
El desconocimiento de las particularidades de los otros, y el miedoconsiguiente que este desconocimiento conlleva, ha sido utilizado por muchos líderes autoritarios para promover actos de violencia contra distintos grupos religiosos, étnicos o sociales. El grupo socialdiscriminado se convierte en “Chivo expiatorio” y se le hace responsable de todos los males que afectan a la sociedad. Por eso es necesario evitar la discriminación para proteger los Derechos Humanos.
Unejemplo reciente de Discriminación racial sucedió en Sudáfrica, donde se impuso y rigió hasta 1990, un sistema conocido como “Aparthied” mediante la cual la minoría blanca sometió a la mayoría negraprivándola de sus derechos civiles, sociales y políticos. Este sistema fue abolido por el presidente Frederick Klerk, como consecuencia del aislamiento al que sometida Sudáfrica por la comunidadinternacional y por las luchas inclaudicables del la población negra, entre cuyos líderes se desatacó Nelson Mandela, quien posteriormente ocupó la presidencia del país.
Otra forma de discriminación se dapor razones de “nacionalidad” a menudo combinadas con elementos étnicos y religiosos. También se discrimina a las personas por razones de sexo o género, por su aspecto físico, ideas políticas y pormuchos otros motivos.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS , concepto que se debe tener en claro .Las violaciones de los Derechos Humanos se comete desde los Estados, porque una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS