Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castañeda Villar Jesus Baruc
1cv6
LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son bienes básicos a los cuales todos tenemos acceso por el simple echo de nuestra condición humana con los cualesaccedemos a una vida digna y respetable; los derechos humanos son muy independientes de aspectos como el status, sexo o nacionalidad ya que estos nos brindan las condiciones para crear relacionesintegrales entre las personas y una sociedad. Los derechos humanos son ideas con gran fuerza moral y ética.

La declaración de los derechos humanos se ha convertido en un tema en el debate ético-político.En México con el plan nacional de desarrollo 2008 en los aspectos de los derechos humanos, comparte la idea de difundir y proteger los derechos humanos creando instituciones las cuales deben develar por proteger a cada persona con igualdad.

Además se crearan medidas para que estos derechos no sean violados, tal es el caso de crear esquemas de protección.

En México no son muyrespetados los derechos humanos y las garantías individuales, ya que desde nuestros hogares, escuelas y en la misma sociedad violamos día con día nuestros derechos y el de aquellos que nos rodean, mas quenada por la poca cultura e información que tenemos acerca de estos, de cómo hacer valer nuestros derechos y el de los demás. Por tal motivo el tema de los derechos humanos despertó en mí el deseo porsaber, analizar y crear una pequeña crítica de cómo se planea atacar este tema de los derechos humanos en este plan de desarrollo, las estrategias que tomara el estado y saber si son convenientes paranosotros los mexicanos.
























El objetivo primordial del gobierno acerca de este tema es:

”Respetar promover y defender los derechos humanos”


Estoyde acuerdo y considero que estos valores por así decirlo se deben inculcar en las nuevas generaciones; ya que estas aran valer los derechos humanos que poco a poco se están deformando con el paso...
tracking img