El renacimiento copernico, glileo y descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El renacimiento marcó paso del mundo medieval al mundo moderno. Para muchos autores es un nuevo periodo que empieza en 1453 con la conquista turca de Constantinopla. Surge en Italia expandiéndosefuertemente a Europa, desde el descubrimiento de la imprenta, con el descubrimiento de América. Se considera que no se produce hasta que Copérnico Descubre el sistema heliocéntrico.
Nicolás Copérnico(1473-1543), fue un astrónomo polaco nacido en la ciudad de Thorn, conocido por su teoría Heliocéntrica, la cual decía que el sol se encontraba en el centro del universo y la Tierra, que giraba una vezal día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Su primitiva idea parece tener su origen en la filosofía pitagórica. Solo el Sol, “pupila y espíritu del mundo, Dios visible”,podía ser el centro del universo, según Trismegisto. Era hijo de un burgués originario de Cracovia, ciudad donde comenzó sus estudios en 1491. En 1500 fue a Roma, y más tarde residió en Padua y enFerrara. Parece ser que por aquel entonces Copérnico ya había concebido su idea fundamental. En todo caso, en 1512 la expuso sumariamente en un opúsculo manuscrito que difundió entre sus amigos. Pero antesde presentar esta obra al público pretendía elaborarla en un sistema tan “coherente” como el de Ptolomeo al cual tenía que reemplazar, ni más ni menos.
Copérnico se decidió finalmente a publicar, enNuremberg, su De revolutionibus orbium coelestium (“Las Revoluciones de las Esferas Celestes”). Pero el libro se publicó póstumamente, en 1543, año en el que murió su autor. La obra de Copérnico sirvióde base para que, más tarde, Galileo, Brahe y Kepler pusieran los cimientos de la astronomía moderna.
El físico y astrónomo italiano Galileo Galilei (1564-1642) sostenía que la Tierra girabaalrededor del Sol. Se negó a obedecer las órdenes de la Iglesia católica para que dejara de exponer sus teorías, y fue condenado a reclusión perpetua.
Estudió con los monjes en Vallombroso y en 1581...
tracking img