Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICIA NACIONALDE COLOMBIA

ESCUELA DE SUBOFICIALES GONZALO JIMENEZ DE QUESADA

COMPAÑÍA JIMENEZ

TERCERA SECCION

PRESENTADO POR

SI. RAFAEL ANTONIO JIMENEZ BANQUET
SI, BEATRIZ EUGENIA JIMENEZ CIRO

DOCENTE. SV. REINALDO ALVIS ALMANZA

NARCOTRAFICO

1. Introducción

Podemos decir que lamentablemente nuestrasociedad cada día es mas invadida por esta problemática con el pasar de los años y del tiempo esta se ha ido expandiendo de forma rápida y ha destrozado la vida de jóvenes, familias y nuestros niños y sea constituido como una empresa ilegal.

Este tipo de problemática afecta a toda una sociedad que es asechada por este mounstro y que los narcotraficantes crean nuevas estrategias para podercomercializarlas.

2. Descripción del tema o problemática

❖ El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizado para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso.

❖ Lamentablemente en fáciltener acceso a conseguir esta mercancía como si fuera pan la conseguimos en colegios, universidades, cafeterías, parques recreativos, en la calle y lamentablemente la apodemos conseguir por un medio que ahora es tan común como es Internet.

❖ Los personajes encargados de distribuir esta clase de mercancía son personas que cuando no son consumidoras de la misma la vende para podersubsistir son personas realmente marginadas por sus familias o por una sociedad.

❖ Es tanto el desespero de conseguir este tipo de droga que no le importa al consumidor atentar contra la vida de sus familiares y de una comunidad.

❖ En algunos casos es sabido que cuando los jóvenes empiezan a consumir este tipo de droga sus padres, familiares o maestros han dejado pasar por altoy no tomar la importancia que se debe tener.

❖ Lastimosamente para nosotros como funcionarios del estado y un ejemplo a seguir ante una comunidad una sociedad y un estado, hemos tenido conocimiento de funcionarios policiales que por unos cuantos pesos vende la integridad de nuestra institución y a su vez permiten que este tipo de delito coja mas fuerza y se siga expandiendo paranuestra juventud

❖ No es posible que la mayoría de las personas que usan este tipo de drogas son personas realmente adineradas y de un estatus social conocidos a nivel mundial un ejemplo la reina del pop Britney Spears y este tipo de droga tiene un valor altísimo en el mercado negro sobre pasa los 300 euros.

❖ También en este tipo de narcotráfico encontramos algunos factorescomo lo son el trafico de alcohol adulterado , cannabis , anabolizantes, opio heroína y morfina.

3. Plan de mejoramiento

❖ Como funcionarios del Estado debemos personalizarnos de la problemática que esta asechando no solo, a nuestra comunidad si no a nivel mundial, debemos tener pleno conocimiento que esta problemática puede afectar a nuestros hijos o familiares.

❖Debemos impulsar más las campañas que promuevan al no consumo de este tipo de drogas, llegando mas a los colegios, universidades, parques y sobre todo en la calle.

❖ Debemos mejorar el sentido de pertenecía no solo con nuestra institución sobre todo con nuestra nación, poniendo al descubierto algunos funcionarios que permitan el libre y constante distribución de este tipo denarcotráfico.

❖ Comprometiendo a todos los entes de los pueblos, gobernantes, entidades publicas y del estado ya que al hacerlos participes de esta problemática desarrollaran planes que contribuyan a la finalización del narcotráfico.

❖ Siendo mas constantes en los procedimientos que permita que este tipo de narcotráfico no se siga expandiendo de forma continua y sin ningún...
tracking img