Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

Los Derechos Humanos (abreviado como DD.HH.) son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas abienes primarios o básicos[] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo,etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como lascondiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.[]

1. Toda persona tienetodos los derechos y libertades proclamados en la declaración universal de los derechos humanos, sin distinción alguna de raza, color, sexo, religión, idioma, opinión política, o de cualquier otraíndole, origen, nacionalidad o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición política, además no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacionaldel país o territorio de cuya jurisdicción dependa de una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquierotra limitación de soberanía”

2. Todos son iguales ante la ley y tienen sin distinción, derecho a igual protección de la ley, todos tiene derecho a igual protección contra toda discriminaciónque infrinja esta declaración y contra toda provocación a tal discriminación.”

3. Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena seguridad, a ser oída públicamente y con justicia por untribunal independiente e imparcial, para determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

4. Todos los seres humanos nacen libres...
tracking img