Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL SUR

MAESTRÍA EN CIENCIAS PENALES

RVOE SEP2007527

Asignatura: Seminario de Tesis

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD EN SU MODALIDAD DE SECUESTRO”

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRO EN CIENCIAS PENALES

PRESENTA:

LIC. JOSÉ ALEJANDRO DOMÍNGEZ FARRERA

MTRA. MARÍA DE LA PAZ SALAZAR MILLARES
CATEDRÁTICA/ASESORA

TUXTLAGUTIÉRREZ, CHIAPAS; ENERO 2010

INDICE

Pág.

TEMA………………………………………………………………………… 3
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………. 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………….. 5

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………….…. 7

OBJETIVOS
GENERAL…………………………………….……………………… 8
PARTICULARES……………………………………………………. 8
HIPOTESIS………………………………………………………………….. 9
MARCOHISTÓRICO……………………………………………………….. 10
MARCO TEORICO………………………………………………………….. 11
MARCO METODOLOGICO………………………………………………… 12
CONCLUSIONES…………………………………………………………… 14
CRONOGRAMA…………………………………………………………….. 15
FUENTES BIBLIOGRAFICAS……………………………………………. 16

ANEXOS
CUESTIONARIOS
ENTREVISTAS

TEMA DE INVESTIGACIÓN

“PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD EN SU MODALIDAD DE SECUESTRO EN ELCONTEXTO NACIONAL”

NOTA: Determinar si se va a realizar la investigación a nivel nacional (sería una investigación macrosocial y muy extensa), o delimitar si va a ser en el Estado de Chiapas, o en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

INTRODUCCIÓN

Un proyecto de investigación (Protocolo) es un documento escrito de carácter científico-técnico, que contiene el plan de la investigación. Unproyecto pretende mostrar la importancia de la investigación, su ubicación temporal y espacial, su justificación, su viabilidad (recursos y cronograma), la delimitación del tema (objetivos y preguntas), etc. En el trabajo investigativo no se improvisa. Mientras mayor detalle haya en la planeación, existe menos posibilidad de cometer errores o de hacer ensayos o actividades inútiles.  

Laformulación del proyecto es uno de los pasos más creativos en toda la obra. La elaboración del proyecto sólo es posible cuando se tiene una definición del problema de investigación, se tiene determinado el objeto de investigación, se dispone de un mínimo conocimiento del área y materia de estudio, se hayan formulado las hipótesis y tengamos definida la factibilidad del programa que nos proponemos,además integra una parte considerable en la cual se exponen algunos temas suficientemente elaborados (tema y planteamiento del problema), otros parcialmente trabajados (marco teórico, hipótesis y metodología) y otros por desarrollar (resultados y conclusiones)  

El proyecto es la etapa inicial del proceso investigativo. Luego le siguen la etapa de ejecución o desarrollo del proyecto formal de tesis ycomunicación de los resultados.  

El documento del proyecto sirve de base para tomar la decisión sobre si conviene o no emprender la investigación propuesta y sirve de guía en la realización de la investigación.  

Explicar de forma resumida los temas que se abordan (si se tiene delimitado el tema pueden exponer de manera resumida el contenido de cada capítulo)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAIndicar cuál es el problema o cuestionamiento que se pretende resolver con este trabajo de investigación, planteándolo a manera de pregunta de investigación.

Consiste en la delimitación del objeto de estudio. Debe estar claramente formulado y sin ambigüedades y expresar una relación entre dos o más variables en una dimensión temporal y espacial

Los principales elementos para plantear unproblema son la pregunta de investigación, la justificación del estudio, los antecedentes y la viabilidad y factibilidad del estudio.

Son el punto de partida para delimitar el problema ya que permite aclarar, juzgar e interpretar el problema planteado

Es conveniente plantear el problema que se estudiará por medio de una pregunta, aunque no siempre comunica el problema en su totalidad.

La...
tracking img