Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
por Judith Margot Santome Sánchez

¿Los niños, niñas y adolescentes tienen derechos?
Si, porque, aunque ustedes son niños o adolescentes, ya queninguno a cumplido aún 18 años, tienen derechos como todas las personas sin distinción de raza, sexo, religión, condición social, etc.

Son aquellas facultades que nos posibilitas satisfacernuestras necesidades básicas y nos brindan la oportunidad de desarrollarnos como iguales respetando la diferencia que existe entre las personas. Todas las personas tienen derechos por el sólo hecho de serpersonas.

NECESIDAD BÁSICA
Es aquello es necesario para la conservación de la vida; como agua, comida y aire puro para respirar. Si no recibimos lo que necesitamos nos cansaríamos y enfermaríamos.En el peor de los casos moriríamos.

La 2da guerra mundial, sus consecuencias fueron tan tristes que la humanidad decidió ponerse de acuerdo en el año 1945 para crear la Organización de lasNaciones Unidas, conocida como ONU, con la intención de trabaja por la paz y los Derechos Humanos. La mayoría de los países en el mundo están afiliados a la ONU y reconocen la Declaración Universal de losDerechos Humanos desde 1948.

ONU

"CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO".
Algunos adultos, que trabajaban en la ONU y aún recordaban lo que significaba ser niños, empezaron a escribir en el año1979, el texto de la "Convención sobre los Derechos del Niño". Ustedes ya conocen que a veces a los adultos les cuesta mucho ponerse de acuerdo, así que no se sorprendan si les cuento, que esta vezse demoraron diez años para terminarlo, es decir el año 1989. A favor de los adultos, debo decir que este documento esta formado por 54 artículos y cada artículo trata sobre un derecho, por lo que hoycasi todos los países del mundo con dos excepciones se han comprometido a cumplir con la Convención y las Naciones Unidas se encargan de vigilar esto siempre.

El Interés Superior del Niño...
tracking img