Resumen del capitulo 6 y 9 del buho de minerva

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Resumen tratando de identificar el aporte de kount a la teoría del conocimiento y la forma en que trata de integrar el empirismo
El conocimiento del matemático Immanuel Kant tenía un razonamientodistinto a los racionalistas ya que ellos se orientaban por el contrario, y evadían cualquier posibilidad de verificación de sus conclusiones a través de mecanismos de confrontación desarrollados por laciencia.
Kant nacido en konigsber , ciudad en la que vivió toda su vida, estudio teología, física y filosofía. Su primera obra sobresaliente fue la crítica de la razón pura.
La contribuciónfilosófica de Kant es la crítica del empirismo a la que había dirigido contra el pensamiento cartesiano en el sentido de que la comprensión del real carácter del método científico obliga a reconocer laimportancia de lo empírico
La ciencia, desde la perspectiva planteada por Kant, representa una actividad en la que colaboran tanto lo empírico como lo racional y donde resulta fundamental distinguir conclaridad lo que corresponde a cada uno.
La observación accidental según Kant es estéril, no genera conocimiento. Lo que la ciencia pone en evidencia, por lo tanto, es el carácter activo de laconciencia. La ciencia es expresión de la acción de la conciencia.
El empirismo consideraba que nuestro conocimiento debía corresponder, adecuarse, conformarse con los objetos. Pero al suponerlo así, todoesfuerzo por fundar un conocimiento sobre tales objetos que trascienda nuestra experiencia ha terminado en el fracaso. Frente a esta disyuntiva, plantea Kant, cabe preguntarse si invirtiendo elproblema suponiendo que el conocimiento implica que son los objetos los que se conforman con la mente, no se obtiene un mejor resultado.

Identificar los aportes del positivismo al pensamiento moderno,señalando sus limitaciones
En el capitulo nueve el pensamiento de Hegel a través de la abstracción, separa del ser su alma y esencia y luego le asigna a esta esencia abstraída el fundamento del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Buho De Minerva Capitulo Xx
  • resumen del libro buho de minerva capitulo I
  • EL BUHO DE MINERVA, CAPÍTULO l
  • resumen el buho de minerva
  • resumen el búho de minerva cap 1
  • Resumen Buho de Minerva Cap.1y2
  • Resumen capitulo 1,2,3,4y 7 el buho de minerva
  • Resumen por capítulos del búho que no podía ulular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS