Reseña Crítica
¿EXISTEN LOS DERECHOS NATURALES? H. L. A. Hart
Este análisis proporciona valiosas puntualizaciones sobre el concepto de la libertad, como valor angular de la sociedad política y de las interrelaciones individuales. Propone que si de alguna forma existen Derechos morales, entonces existe al menos un Derecho natural: el Derecho de todos los hombres por igual a ser libres. EsteDerecho lo tienen todos los hombres que son capaces de elegir, a diferencia de otros Derechos morales, no lo crea ni lo confiere el acto voluntario del hombre.
No existe una identificación simple entre Derechos morales y legales, pero existe una conexión íntima entre unos y otros, y ésta es la que permite distinguir un Derecho moral de otros conceptos morales fundamentales, el concepto de Derechopertenece a aquella rama de la moral que se ocupa específicamente de determinar cuándo la libertad de una persona puede verse coartada por la de otra (con el fin de lograr aquello que es justo o equitativo) y determinar cuáles actos pueden quedar sujetos a normas legales coercitivas (legitimar la coerción de otro ser humano), debiendo distinguir del resto de la moral aquellos principios que regulanla correcta distribución de la libertad humana y que son los únicos que permiten que sea moralmente legítimo que un ser humano determine por propia elección cómo debe comportarse otro ser humano.
Un rasgo importantísimo de un Derecho moral es el que se estime que el poseedor de ese Derecho tiene una justificación moral para limitar la libertad de otro.
Si consideramos códigos de conducta cuyoobjeto no es el de conferir Derechos sino sólo prescribir lo que hay que hacer, queda de relieve la conexión esencial entre la noción de un Derecho y la limitación justificada de la libertad de una persona por otra. La mayoría de los pensadores del Derecho natural concebían de este modo la ley natural: había deberes naturales cuyo cumplimiento beneficiaría ciertamente al hombre, cosas que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Derechos Naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Naturales/5839324.html

MLA

"Derechos Naturales" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Naturales/5839324.html>.

MLA 7

"Derechos Naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Naturales/5839324.html>.

CHICAGO

"Derechos Naturales." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Naturales/5839324.html.