Derechos públicos relacionados con el trabajo

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
DERECHOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON OTRAS CIENCIAS
* Derecho Político: Es el Derecho relacionado a la Política y a sus ramas más directas. Se conoce como “Política Jurídica” La Política es la Ciencia de los medios adecuados para que el Estado cumpla con su misión propia, por lo que podemos decir que el Derecho Político es la norma que rige los medios adecuados para que el Estado cumpla con sumisión propia. Se divide en:
* Política Legislativa: Es la que enseña a la legislación sus fines y que marca sus propósitos básicos.
* Técnica Jurídica: Es la que implica la elaboración debida de las reglas jurídicas.
* Derecho Electoral: Es el Derecho que rige las leyes electorales del Estado para con el Ciudadano y viceversa, y a la vez reglamenta la estructura electoral delEstado y la Ciudadanía.
* Derecho Constitucional: Es el que fija las reglas básicas de la organización y constitución del Estado.
* Derecho Penal: Es el que, para lograr que reine el orden, concreta las sanciones corporales y pecuniarias, o sea económicas, con que el Estado puede castigar a los que infringen tal orden.
* Derecho Administrativo: Es el que reglamenta la estructura de laAdministración y sus relaciones con los particulares.
* Derecho Fiscal: Es el que determina las reglas según las cuales el Estado y la Administración pueden procurarse los recursos que les son necesarios y como pueden emplearlos.
* Derecho Tributario: Es el Derecho que determina las reglas según las cuales el Estado y la Administración Pública regulan la recaudación tributaria delciudadano o de las empresas privadas. Es el Derecho que crea el “Código Tributario”
* Derecho Agrario: Es el que determina las reglas referentes a la legalidad de las tierras y su marco teórico practico.
* Derecho Militar: Es el que rige las relaciones entre el Estado Militar y la Sociedad Civil, así como sienta las reglas y códigos militares, coordinando su legalidad estatal y mundial,estableciendo tratados militares, reglas internacionales militares. Los Tribunales militares están identificados por las Cortes Marciales.
* Derecho Laboral: Es el que rige las relaciones entre patronos y trabajadores.
* Derecho Judicial: Es el que concreta las reglas que han de seguirse para hacer valer ante los Tribunales, mediante acciones judiciales.
* Derecho Social y Municipal: Es elque concreta las leyes, códigos, reglamentos que amparan los municipios, ciudades, estados, y provincias en beneficio de la sociedad y los sujetos que la integran, en balance con el papel del Estado. Todo lo referente a la libre circulación de las personas, control de las fronteras exteriores, inmigración y cooperación judicial en materia civil pasa a formar parte del “pilar comunitario” yestablece el Principio de no discriminación y de igualdad de oportunidades
* Derecho y La Ciencia Médica: La medicina tiene como objetivo dar el debido valor y significación genérica a ciertos hechos del hombre, los cuales contribuyen a la ilustración de los entes jurídicos en la aplicación de la ley y la administración judicial.
* Patología Forense: Parte de la investigación médica que seencarga de investigar las causas de la muerte de las personas y cuáles son los elementos de prueba para edificar una convicción.
* Medicina Legal: Es la suma de conocimientos médicos que son utilizados para resolver cuestiones comprendidas en la jurisdicción civil.
* Derecho Medio Ambiental: Es el rige y concreta las leyes que han de seguirse en materia medio ambiental y el cuidado yconservación del medio ambiente. En nuestro país como en otros a nivel mundial, existen ya códigos y leyes medio ambientales.
* Derechos Humanos: Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Públicas Y Derecho
  • Aplicacion del derecho en las relaciones públicas
  • trabajo de relaciones publicas Autosaved
  • trabajo de relaciones publicas
  • Trabajo de relaciones publicas
  • Relaciones Humanas Y Públicas TRABAJO
  • Trabajo de relaciones publicas
  • Relacion de trabajo servidor publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS