Derechos reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS REALES
Los Derechos reales consisten en los diferentes beneficios que el hombre puede obtener de una cosa, son en número limitado.
Las legislaciones modernas no han aumentado su lista,quedando, sobre poco más o menos, los mismos que habla en derecho romano.
Unos han sido organizados por el derecho civil, y los otros han sido admitidos y sancionados por el derecho pretoriano: a) elderecho civil, reconoce, por una parte e implícitamente, la propiedad, que es el mas completo de todos los derechos reales, y por esa razón los romanos confunden muy a menudo son su objeto; por otra parte,y expresamente, las servidumbres, que se dividen en servidumbres personales y servidumbres reales o prediales.
IURA IN RE ALIENA
El derecho sobre la cosa ajena
DE GOCE
Es el poder que tiene lapersona sobre un objeto. Existe una relación entre objeto y persona. Poder de derecho e inmediato.
¿Qué es la servidumbre?
La servidumbre es una restricción a la propiedad por una parte y por la otra esun derecho sobre la cosa ajena.
Se dividen en 2:* servidumbres personales* y *servidumbres reales o prediales*.
ENFITEUSIS
Es un derecho real, transmisible, que consiste en el mas amplio disfrute deun fundo ajeno
SUPERFICIE
Es uno de los derechos reales pretorios que permite gozar a perpetuidad o a largo plazo una construcción hecha sobre el terreno de otro a cargo de pagar retribución alpropietario.
*SERVIDUMBRES PERSONALES*(servitutes personarum)
Consisten en la atribución a una persona determinada de una parte de las ventajas comprendidas en la propiedad de un mueble o de un inmueble;están establecidas sobre una cosa, pero en beneficio y consideración de una persona determinada, quien la aprovecha con exclusión de las demás.
*SERVIDUMBRES REALES O PREDIALES*(servitutes praediorum)Consisten en la atribución a un fundo determinado de una parte de las ventajas comprendidas en la propiedad de otro fundo; es claro que en estas servidumbres siempre es una persona, la propietaria el...
tracking img