Derechos sexuales durante la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos sexuales durante la adolescencia

* Yo decido libremente sobre mi cuerpo y mi sexualidad: los adolescentes deben tener la libertad para decidir qué hacer con su cuerpo y conel manejo de su sexualidad.
* Tengo derecho a ejercer y disfrutar plenamente mi vida sexual: mientras nadie ponga en riesgo tu salud o tu integridad, tú eres la o el que debe marcaslos límites de su propia sexualidad.
* Puedo manifestar públicamente mis afectos: la libertad de expresión debe incluir la libre manifestación de la personalidad y los afectos.
*Sólo yo puedo decidir con quién compartir mi vida y mi sexualidad: las decisiones sobre tus parejas tienen que ser sólo tuyas.
* Todos deben respetar mi intimidad y mi vida privada: tusespacios y pertenencias son parte de tu identidad e intimidad y tienes derecho al respeto.
* Tengo derecho a vivir libre de violencia sexual: nadie puede acosarte, presionarte oexigirte hacer cosas que tú no apruebas pues eso es violencia sexual y es un delito.
* Mi derecho a la libertad reproductiva: significa que tienes todo el derecho de tener los hijos quedeseas.
* Debemos tener igualdad de oportunidades y equidad: todos deben de tener acceso a las mismas oportunidades.
* Tengo derecho a vivir libre de toda discriminación: no debesufrir ningún tipo de exclusión por ser mujer o ser hombre.
* Debo tener acceso a información completa, científica y laica sobre la sexualidad: tienes derecho a tener toda la informaciónnecesaria para tomar tus decisiones de forma responsable.
* Tengo derecho a una educación sexual: tienes derecho a la información aunque seas menor de edad.
* Tengo derecho a losservicios de salud sexual y a la salud reproductiva: tienes derecho a recibir condones y píldoras del día siguiente en los centros de salud sin que te exijan un permiso de tus padres.
tracking img