Derechos sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Sexuales
Los derechos sexuales establecen que toda persona tiene la facultad de ejercer libremente su sexualidad y que nadie deberá sufrir discriminación por su orientación sexual. 
Losderechos sexuales y reproductivos están muy relacionados entre sí, pero lo ideal es entenderlos por separado separados, un punto importante para el libre ejercicio de la sexualidad implica el derecho ala no reproducción.
Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad inherente, dignidad e igualdad para todos los seres humanos. Todas las personas los tenemos sindistinción de edad, orientación sexual, etnicidad, estado civil, sexo, o cualquier otra condición, son históricos, indivisibles, específicos, progresivos y obligatorios.
En la Carta Magna, dentro de lasgarantías individuales, se encuentran garantizados casi todos los derechos que emanan del ejercicio de la sexualidad y de la reproducción, sin embargo los derechos sexuales, como tales, hasta la fechahan sido negados, ocultados o soslayados hasta la fecha, bajo el precepto judeocristiano fomentado por la jerarquía católica de que el ejercicio de la sexualidad es "válido" y "autorizado" "sólo si sufin último es la reproducción de la especie."
ALGUNOS DE ESOS DERECHOS SON:
1. A LA EQUIDAD EN EL EJERCICIO DE LA SEXUALIDAD
2. A LA LIBERTAD DE EXPRESION SOBRE SEXUALIDAD
3. A LA AUTONOMÍASEXUAL, INTEGRIDAD SEXUAL Y SEGURIDAD DEL CUERPO
4. A LA EDUCACIÓN SEXUAL
5. A LA PROTECCION DE LA SALUD SEXUAL OPTIMA, LIBRE DE INFECCIONES Y ENFERMEDADES
6. A LA LIBRE ASOCIACIÓN SEXUAL
7. A LAPRIVACIDAD SEXUAL
8. A EJERCER LA SEXUALIDAD SIN FINES REPRODUCTIVOS
9. A LA INFORMACIÓN SOBRE SEXUALIDAD BASADA EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
10. A LA LIBERTAD DE IMPRENTA EN MATERIA DE SEXUALIDAD
11.AL SANO DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD DEL Y LA MENOR
DerechosReproductivos
Conjunto de Garantías y obligaciones que tenemos todas las personas sobre nuestra sexualidad y capacidad reproductiva,...
tracking img