Derechos y obligaciones de los niños

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
LOS NIÑOS YA CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS, SOLO FALTA QUE USTEDES LOS ADULTOS LOS RESPETEN Y CON ESTO FELIZMENTE CUMPLIREMOS CON NUESTRAS OBLIGACIONES.
Buenos días, maestros, compañeros alumnos,padres de familia y personalidades que nos acompañan:
Mi nombre es ___________________________________________________ vengo representando orgullosamente a mis compañeros del 2° grado grupo “B” de laescuela primaria “Centro Escolar Juchitán” en este concurso interno de oratoria con el tema:
LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS.
Yo, ______________ al igual que muchos niños tengo el privilegiode asistir a una escuela, contar con una vivienda digna, servicio médico y el derecho a jugar.
Pero no estoy aquí para hablar de mí, ni de los niños que si tenemos derechos………sino para pedir y exigirpor una vida digna para esos niños que carecen de todo desde un hogar hasta el derecho a la educación y quienes por lo mismo nunca han asistido a una escuela.
Pasa el tiempo y siguen en la callemendigando, robando y a veces hasta drogándose los cuales son problemas para la sociedad si, problemas, porque así los han llamado algunos adultos.
El tema en mención ha sido tomado como bandera pormuchos políticos en sus campañas, pero al final todo queda en un discurso frío y sin soluciones, gobiernos van y gobiernos vienen, todos con promesas incumplidas.
Actualmente en la cámara de diputadosse discute si aumentar o disminuir la edad para castigar los delitos de sus niños. Me pregunto ¿de qué se les acusa?, ¿de haber nacidos pobres?, ¿de no tener derecho a la educación?, ¿de qué la callesea su hogar?
La sociedad los rechaza, las autoridades los encierran en un centro de rehabilitación para quitarse responsabilidades. Si no asistimos la escuela ¿Cómo podemos cumplir nuestra obligaciónde realizar las tareas escolares? ¿Cómo aprenderemos a respetar a nuestros semejantes?
Señores legisladores, representantes de los diferentes partidos políticos y organizaciones sociales dejen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos y obligaciones de los niños
  • DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS Y ADOLECENTES
  • Derechos Y Obligaciones De Los Niños
  • Derechos y obligaciones de los niños
  • Derechos y obligaciones de los niños
  • DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS
  • Derechos Y Obligaciones Sociales De Los Niños
  • Derechos Y Obligaciones De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS