Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones….
1. En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir unainterrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efecuando a través del tiempo.
2. Los últimos50 años se han caracterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. Actualmente todas estas tecnologías avanzan a un paso tan rápido que para los que se dedican a utilizarlas les cuesta mantenerse alcorriente de su aparición y utilidades, sin tener en cuenta la experiencia directa con ellas
3. El desarrollo tecnologico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitidoconocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.
 
Esto ha generadouna forma mas simple del razonamiento en la ejecucion del acto medico, surgiendo dos tendencias distintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de losprocesos y otra en la que se aplica la tecnología sin la labor indagatoria por parte del médico.
TELEMEDICINA
1. En otras palabras podríamos decir que la telemedicina es el empleo de lastecnologías de información y comunicaciones para brindar asistencia médica a quien lo requiera en sitios distantes. Básicamente consiste en latransferencia de información médica a través de redes decomunicación.
2. CONCEPTO-- La utilización de señales electrónicas para transferir y/o intercambiar información médica de un lugar a otro, en forma remota y en tiempo real La utilización deseñales electrónicas para transferir y/o intercambiar información médica de un lugar a otro, en forma remota y en tiempo real
3.
4. Sus principios&&&&Los tres principios que...
tracking img