Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAVEGACION TERRESTRSE
CARTA TOPOGRAFICA
La carta topográfica es la representación grafica de la tierra o parte de esta, dibujada a escala en un plano.
Una carta puede proporcionar distancias exactas, ubicaciones, alturas o elevaciones, las mejores rutas, características importantes del terreno, e información de cubiertas yabrigos.
El principal requerimiento para cualquier operación es u n adecuado abastecimiento de cartas.
CUIDADO DE LAS CARTAS
Siendo las cartas tan importantes y fáciles de extraviar, maltratar o de destruir se debe de ejercer un gran cuidado para que no pase esto.las cartas son clave para ciertas áreas por lo que sonnecesarios se tomen precauciones para mantenerlos en buen estado.
Las principales consideraciones para el cuidado de las cartas es el doblado, dos formas de doblar una carta para hacerla tan pequeña que pueda trasportarla fácilmente es DOBLADO EN ACORDEON. La mayoría de las cartas están impresas en papel y deben protegerse contra la lluvia, el lodo, el polvo, se debe de llevar en un porta cartas o enuna bolsa impermeable, bajo la camisola o guerrera, o en el bolsillo del pantalón debidamente protegida.
SEGURIDAD EN LAS CARTAS.
Una carta. No es un documento clasificado pero en algunas ocasiones requiere un manejo especial y protección si una carta callera en manos de personal no autorizado, podría proporcionar indicios de planesfuturos o áreas de interés. Por lo tanto las marcas hechas en una carta, deben borrarse después de haberse usado, para evitar proporcionar cualquier tipo de información. Las cartas nunca deben caer en manos del enemigo.
Si existe peligro de ser capturado o no haya necesidad de utilizar una carta, debe de destruirse o devolverse al escalón correspondiente, la destrucción debe ser completa porincineración estando seguro de que toda la carta fue quemado y después dispersar todas las cenizas, si no es posible la incineración esta debe romperse en pequeñas fracciones y enterrarse asegurándose de borrar cualquier signo que releve el lugar donde fue enterrado o esparcir los pedazos en un área tan grande como sea posible.CLASIFICACION Y USO DE LAS CARTAS MILITARES
Todas las cartas son usadas por las fuerzas armada, excepto las cartas aeronáuticas, de navegación aérea y las cartas de mareas náuticas. Las cartas militares se clasifican de acuerdo a la escala:
POR LA ESCALA
ESCALA PEQUEÑA: se usan para planes y estudios estratégicos elaborados por las grandes unidades superiores.
ESCALA MEDIANA: Se usan para el planeode operaciones, incluidos movimientos y concentración de tropas y abastecimiento.
ESCALA GRANDE: Se usan para llevar a cabo estudios tácticos y administrativos de las pequeñas unidades.
POR EL TIPO
CARTA PLANIMETICA: Muestra la posición horizontal de los rasgos del terreno.
CARTA TOPOGRAFICA: Muestra el relieve y la planimetría del terreno.
FOTO MAPA: Fotografía aérea o foto mosaico coninformación marginal, nomenclatura y limites internacionales y estatales.
FOTO MOSAICO: Son fotografías aéreas que forman una composición fotográfica.
CARTA URBANA MILITAR: Carta tipográfica a gran escala de una población o ciudad.
CARTAS ESPECIALES: Tiene como propósito especial la transitabilidad y la transportación, cartas de las zonas fronterizas.
CARTAS EN RELIEVE: Hecha en material plásticoy en tercera dimensión.
CLASIFICACION GENERAL DE LAS CARTAS
Se clasifican según la magnitud de la porción para la cual han sido hechas se dividen en cartas GEOGRAFICAS Y CARTAS TOPOGRAFICAS se a tomado en consideración la curvatura de la tierra.
CARTA TOPOGRAFICA: Es aquella en que la tierra se considera como cuerpo plano y no se toma en cuenta la curvatura.
LAS CARTAS SE CLASIFICAN EN,...
tracking img