Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatoría de la discriminación de la mujer

A través de los años la mujer ha sido discriminada de muchas maneras por la sociedad, siempre fue obligada a quedarse en la casa para hacerse cargo delos quehaceres y estar pendiente de los niños. No tenían derecho a opinar en ninguna clase de asunto político, religioso o social, tampoco tenían voz ni voto en lo concerniente con las eleccionespolíticas; ni mucho menos tenían derecho a la educación no podían hacer una carrera. Pero todo esto cambio gracias a que se empezó a notar que la mujer estaba siendo reprimida por una sociedad machista yfue en ese momento cuando Mary Wollstonecraft vindica los derechos de la mujer por escrito y los pone a la par con los del hombre.
Después de muchas marchas y haber logrado un gran progreso para lamujer en la sociedad, ésta logra tener derecho al estudio y a tener voz y voto en muchas decisiones. Pero a pesar de haber logrado muchos avances para las primeras mujeres que ingresan a la universidadles costó mucho trabajo dado que el machismo seguía presente en ese momento y aun se mantiene de muchas formas. En esa época y hoy en día las mujeres han sido tildadas de no tener las mismas capacidadde los hombres, siendo esta afirmación totalmente falsa ya que se ha demostrado a lo largo del tiempo que hay mujeres que han desempeñado papeles fundamentales para la historia de la humanidad.
Y esgracias a estas afirmación que en el ámbito laboral por ejemplo, a las mujeres les toca hacer un esfuerzo mucho mayor que a los hombres para poder conseguir un puesto con un salario acorde. En muchoscasos para poder conseguir un trabajo les hacen propuestas indecentes a las cuales en algunas ocasiones les toca aceptar el ver que no hay otra salida. También se ha visto que después de haberconseguido el empleo de una forma u otra, la remuneración no es la adecuada simplemente por el hecho de ser mujer, sin importar los estudios que tengan o el recorrido siempre a un hombre que vaya a...
tracking img