derechos

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
 Derecho a la vida en honduras

Cuando hablamos de derechos humanos y especial el derecho a la vida nos estamos refiriendo a todo lo que esta encierra derecho a la vida como persona derecho ala vida en sociedad cuando este derecho es realmente respetado en nuestra sociedad ase que el ser humano no solamente sobreviva si no que viva plenamente una persona que sedesenvuelva y que se desarrolle dentro de la sociedad misma sin miedo de todos los derechos sin duda el más importante es el derecho a la vida ya que sin este derecho no existiera ninguno de los demás derechos tendrían sentido este d derecho también desprende y genera a otros. Como ser las distintas convenciones y tratados contra: la tortura el genocidio elaborto y toda aquellas formas de violaciones al derecho a la vida. La protección al derecho a la vida no solo trata del fallecimiento como resultado de su violación :si no de todas aquellas formas que atentan a este derecho a que de alguna forma representa una amenaza para el mismo envasa para el mismo como por ejemplo genocidio. El derecho a la vida se encuentra en nuestra constitución de larepública en el artículo ``3’’de la declaración universal de los derechos humanos ``todo individuo tiene derecho la vida a la libertad y a la seguridad de su persona en algunos países por alguna razón que todavía nos cuesta entender y comprender este derecho a la vida no se respeta por ejemplo en :de los 191 países miembros de la ONU mantienen la pena de muerte.
. Estados unidos
.Brasil
.china.Arabia saudita

``existen acepciones por las cuales este derecho no se puede defender :ejemplo esta acepciones se basan en las premisas del uso de la violencia usada en defensa propia :
En honduras el gran irrespeto al derecho a la vida es increíble :prueba de esto fue el elevado número de muertes que hubo y sigue habiendo en este país, de acuerdo con :``el observatorio de la violencia laspoblaciones más afectadas son las más vulnerables ya que la mayoría de los crímenes quedan en una completa impunidad.
Se estima que cerca del 80 de los delitos no se investigan y el 95 no se resuelven por los operadores de justicia hondureña
``Ulloa’’ que esta exageración violación alas derechos humanos se agudizo cuando miramos que la misma fue una constante durante los 4 años del gobierno delseñor Porfirio lobo sosa quien prometió al inicio del mismo que bajaría los índices de violencia e inseguridad ciudadana existente en el país lo cual fue imposible lograr producto de una gran falta de voluntad.
Datos muy alarmantes confirman que en honduras no se respeta el derecho a la vida en el año 2011habia una tasa de 88 homicidios por cada 100 mil habitantes lo que es realmente alarmante puescuando nos ponemos a comparar con otros países como México y Colombia andan por debajo de esa cantidad y honduras es superado solamente por países que se encuentran en guerra los hondureños estamos falleciendo por la gran ola de inseguridad y de conflictividad social, hemos conocido hemos conocido las cifras de este fenómeno criminal que nos rodea por completo.
Desde el periodo del ex presidentecallejas hasta el periodo actual. Es por eso que necesitamos que nuestras autoridades no solo se preocupen si no también se ocupen de la situación actual que nos aqueja.
Estamos en todo nuestro derecho de exigir que se nos dé una respuesta integral y consistente de lo que nos está pasando en nuestro país. El gobierno por su parte está trabajando en lanzar un plan de prevención llamada ``políticaintegral ‘de convivencia y de seguridad en este documento se encuentran los motivos multicaules de la violencia y con esto el gobierno muestra que realmente quiere hacer algo,
Pero no solamente es tarea del gobierno sino de todos los ciudadanos, porque de no ser así estaríamos resignados a que en honduras el derecho a la vida no valga nada nos estamos envolviendo en una atomización social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS