Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tu curriculum vitae es tu tarjeta de visita, debe ser fiel reflejo de tu información personal y profesional y su personalidad. Tu curriculum vitae debe realizar un seguimiento con precisión de tucarrera personal y profesional, indicando:
¿Quién eres?
¿Qué has hecho?
¿Qué es lo que has aprendido?
¿Qué es lo que eres capaz de hacer?
Por lo tanto, el curriculum vitae hay que tratarlo como semerece, ya que será juzgado por su relevancia y atractivo.

Un curriculum vitae bien hecho es un curriculum vitae que tranquiliza, sugiere, y finalmente depierta el interés del empleador porconocerte personalmente. Leerá en diagonal, en treinta segundos o menos, para comprobar y verificar que te ajustas al perfil profesiográfico que busca en términos de edad, formación, experiencia (sobre todoesto último), el tipo de empresas en las que has trabajado y el sector en el que te mueves.

Deja claros tus datos de contacto y no ahondes en demasiados detalles. Si tu perfil pasa la primeraprueba, entonces ya tendrás tiempo de dar detalles sobre tus opiniones, experiencias y formaciones. Ser sintético y preciso, concreto y positivo, es lo mejor que puedes ser y tu candidatura será convocada auna entrevista de trabajo.
s muy importante que tu curriculum vitae esté correctamente editado. A riesgo de repetirnos, debes tener en cuenta que es un reflejo de tus experiencias, pero también detu personalidad. El objetivo es que puedas construir un curriculum vitae eficaz y capaz de retener la atención de un posible empleador. Entre las reglas que hay que seguir: no debe ser demasiado largo(de una a tres páginas como máximo). En ningún caso es recomendable escribir nuestro curriculum vitae a mano. Escoge palabras sencillas y elige verbos de acción. Tu curriculum vitae debe ser fácil deleer. En ese sentido, lo mejor es que elijas una fuente clara y de un tamaño que no sea demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeño. Errores en el curriculum vitae, y no digamos faltas de...
tracking img