Deretjeter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
ECOLOGÍA

NOMBRE DEL REPORTE:
CUESTIONARIO DE ECOLOGIA

PRESENTA:
TOMAS TRUJILO GONZALEZ

FACILITADOR
JOAQUÍN OROPESA SULVARÁN

ELECTRÓNICA 4º “G”

ACAYUCAN VER. A 12 DE MAYO DEL 2010

3° SECUENCIA DIDÁCTICA DE “ECOLOGÍA” CONCEPTO FUNDAMENTAL: DESEQUILIBRIOS ECOLÓGICOS.CONCEPTO SUBSIDIARIO: CALENTAMIENTO GLOBAL. TEMA INTEGRADOR: “LA CONTAMINACIÓN”.

FASE DE APERTURA:

INSTRUCCIONES: el alumno resolverá en una hoja blanca, individualmente, las siguientes preguntas:
1.-Defina el término o concepto de “Impacto Ambiental”.R=Concepto de Impacto Ambiental se refiere al efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos, en términos más técnicos, podríamos decir que el impacto ambiental es aquella alteración de la línea de base como consecuencia de la acción antrópica o de eventos de tipo natural.
2.-Presente una lista de almenos 10 causas de impacto ambiental que estén bajo su control, mediante las tareas que realiza diariamente.
R=
1) Desperdicio de agua al lavar el coche con manguera.
2) Quema de basura.3) Uso de insecticidas para evitarnos molestias causadas por insectos.
4) Uso de plaguicidas y herbicidas para proteger a nuestras plantas, de plagas.
5) Uso excesivo e innecesario de la corriente eléctrica.6) Uso de detergentes no biodegradables, cloros, desinfectantes, entre otros productos de limpieza, que alteran el estado natural del agua.
7) Uso de aerosoles de distintos tipos que dañan la capa de ozono (desodorantes,perfumes, insecticidas, pinturas, etc.).
8) Generación de basura en grandes cantidades, sin que mínimo la separe según su naturaleza.
9) Uso excesivodel automóvil.
10) El no colocar la basura en su lugar.
3.-Defina ¿qué es un contaminante?
R=Se definen como todos los elementos, compuestos o sustancias, su asociación o composición, derivado químico o biológico, así como cualquier tipo de energía, radiación, vibracióno ruido que, incorporados en cierta cantidad al medio ambiente y por un periodo de tiempo tal, pueden afectar negativamente o ser dañinos a la vida humana, salud o bienestar del hombre, a la flora y la fauna, o causen un deterioro en la calidad del aire, agua y suelos, paisajes o recursos naturales en general.
4.- ¿Qué significa el término Contaminación?
R=La contaminación es cualquiersustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para...
tracking img