Ensayo sobre la contaminacion

Cet del mar 03

[pic]

Ensayo

Contaminacion.

Alumno: Gustavo Alberto osuna castillo

Prof.

24/mayo/2010

Introducción

El motivo de la elección de este tema enparticular, es por que me parece muy relevante ya que estos afectan nuestro entorno, y no solo eso, nosotros lo afectamos por el excesivo desarrollo industrial y tecnológico que esta en gran demanda y surgen las consecuencias que podrían parcialmente acabar nuestro medio, pero no solo eso si no también destruir por completo nuestro planeta en que vivimos.

Por esto es muy importante estudiar lasrelaciones de los cambios que efectuamos en el medio y las consecuencias que estos causan ya que de una manera directa o no, el ecosistema esta interrelacionado entre los factor entre otras palabras desequilibrio ecológico.

Es por esto que se genera una continua degradación del medio, y de este, precisamente es del cual indispensablemente dependemos de muchas formas; de esta tomamos materias primasy al tomarlas y procesarlas la contaminamos.

La vida depende de la calidad en la que se encuentre nuestro ambiente. “La Contaminación” vaya que es un tema relevante pues nosotros participamos en él, contaminamos el suelo, el agua y la atmosfera.

El hombre es muy distinto a los demás seres vivos, ya que en lugar de adaptarse para sobrevivir en el medio ambiente, modificó, adaptó el medioambiente según sus necesidades.

El agua, un vital recurso para los seres vivos, es contaminada por productos tóxicos como los hidrocarburos- gasolina-, productos agrícolas como pesticidas, residuos químicos domésticos e industriales, desechos radioactivos, bacterias y virus; también están los contaminantes de la naturaleza como las algas, los lirios y además los geoquímicos como los sedimentos.LA CONTAMINACIÓN ESTA LLEVANDO HOY DÍA A OCASIONADO QUE NUESTRO PLANETA TIERRA ESTE EN VUELTO EN GRANDES DESASTRES NATURALES AL IGUAL QUE ESTA PROVOCANDO UNA ALTERACIÓN GRAVE EN EL ECOSISTEMA LO CUAL ES PREOCUPANTE PUES A ESTE PASO AL QUE VA PRONTO PUEDE TERMINAR EN UN DESASTRE TAN CALAMITOSO Y DOLOROSO GRACIAS A QUE EL SER HUMANO PONE DE SU PARTE.

En la actualidad, el resultado deldesarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

Diferentes tipos de contaminación a nivel mundial, donde esten como podemos ayudar a el planeta a no segir contaminando, para llamar la atención de laspersonas acerca del daño q le estan provocando al planeta para que ellos se den cuenta de eso y puedan hacer algo a tiempo. que estamos haciendo con nuestros planeta al parecer no lo estamos cuidando ni valorando..

Que estamos haciendo con nuestro planeta parece como si no nos importara el futuro de nuestros hijos, no pensar que todos tenemos derecho a vivir una vida feliz y placentera ennuestro planeta y no una vida a medias y con muchas enfermedades que no le encuentran cura.

Desafortunadamente esta no es la realidad de Cali sino de muchas otras ciudades en Colombia y alrededor del mundo por ejemplo la ciudad de Madrid España que produce 1.460.000 toneladas al año.

La separación de los residuos en origen, debe ser promovida por los distintos ciudades, en beneficio del medioambiente.

El reciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo que denominamos un desarrollo sostenible.

La consecuencia es un hacinamiento de basuras que van a parar a los ríos, mares y espacios públicos de las ciudades además los ríos transportan este virus y como en el mundo hay mucha gente que consume agua sin procesar lleva a cabo a...
tracking img