Derivada De Un Producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derivada de un producto

La derivada del producto de dos funciones es igual al primer factor por la derivada del segundo más el segundo factor por la derivada del primero.

Derivada de unaconstante por una función
La derivada del producto de una constante por una función es igual al producto de la constante por la derivada de la función.

Ejemplos

Ejercicios

Objeto de estudioPara poder calcular una derivada de un producto es importante saber su regla y cada una de sus variaciones, es por eso que se ha realizado una exhaustiva investigación para poder así, comprobar,verificar y comprender en su totalidad los pasos para poder realizar una derivada.
El cálculo, es posiblemente, el área de las matemáticas de mayor énfasis en los currículos de distintas administrativas. Dedistintas carreras universitarias. Este hecho puede explicarse por su funcionalidad al modelar y optimizar diferentes procesos físicos. Por ejemplo: la velocidad de una partícula con movimientorectilíneo se puede modelar a partir del concepto de derivada como tasa de cambio de desplazamiento con respecto al tiempo y la aceleración instantánea es la derivada segunda del desplazamientocon respecto al tiempo, es por esta razones que se puede dar a notar que tan importante es tener en cuente las derivadas.
Es así que el aprendizaje del cálculo y en particular, la conceptualizaciónde la noción de derivada, constituye uno de los mayores desafíos de la educación actual, ya que trae consigo numerosas dificultades relacionadas con un pensamiento numérico - abstracto. Artigue(1995) expresa que si bien muchos estudiantes pueden aprender a realizar de forma

Argumentación

Basándonos en los conceptos de una derivada, en sus reglas y su historia se puede comprobarque se debe seguir un proceso práctico y exacto para poder realizar de la mejor manera una derivada.
Es por ello que se debe tomar en cuenta que El análisis del proceso de construcción del concepto...