Dermatitis seborreica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinepolis
3159549 3225399
Agente 86- 9:50
Wall-e macropantalla: 9:00-10:15 pantalla normal: 10:35
Cinemex Diana
Agente 86- 10:35
3159124
Dermatitis seborreica
La presencia de Pityrosporum ovale (género de hongos de la familia criptococáceas), es una posible causa de esta condición, ya que la piel grasosa favorece su desarrollo provocando inflamación, irritación y descamación. Elestrés es también otra condición predisponente.
Existen varias formas clínicas de esta condición dependiendo de la edad.
• Infantil en su mayoría recién nacidos y lactantes, que se presenta en forma de costras amarillentas sobre el cuero cabelludo. También se pueden presentar lesiones en el área del pañal, debido al efecto queratolítico de la urea de la orina.
• Adulto que se presenta apartir de la adolescencia.
• Adultos mayores frecuentemente se asocia a otros trastornos como el mal de Parkinson o los accidentes vasculares encefálicos.
La dermatitis seborreica puede presentarse en las cejas, los bordes de los párpados, los pabellones auriculares, la piel cercana a la nariz y en áreas de pliegues cutáneos como las axilas y las ingles.
Esta condición tiende a ser común entrealgunas familias.
La dermatitis seborreica puede durar muchos años y desaparecer por sí sola. Con frecuencia mejora o empeora sin ninguna razón aparente. La dermatitis seborreica puede aparecer, en algunos casos, por el uso de lociones con alcohol, jabones muy perfumados, cremas, shampoos, etc. que son irritantes para la piel.
Síntomas
Los síntomas más característicos de la dermatitisseborreica son la aparición de placas rojizas o manchas solevantadas en la piel, las que se unen formando escamas gruesas y amarillentas.

Nombres alternativos    Volver al comienzo
Caspa; Eccema seborreico; Costra láctea
Definición    Volver al comienzo
Es una dolencia cutánea, inflamatoria y común que hace que se formen   escamas, que van de blancas a amarillentas, en áreas grasosas como el cuerocabelludo o dentro del oído, y puede ocurrir con o sin enrojecimiento cutáneo.
Costra láctea es el término que se utiliza cuando la dermatitis seborreica afecta el cuero cabelludo de los bebés.
Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo
Se cree que la dermatitis seborreica se debe a una combinación de sobreproducción de grasa en la piel e irritación a causa de una levadurallamada malessizia.
La dermatitis seborreica parece transmitirse de padres a hijos. El estrés, la fatiga, los climas extremos, la piel grasosa, la limpieza de la piel y los champúes no frecuentes, el uso de lociones que contienen alcohol, trastornos de la piel (como el acné) o la obesidad pueden incrementar el riesgo de padecerla.
Las afecciones neurológicas, como la enfermedad de Parkinson, untraumatismo craneal y un accidente cerebrovascular pueden estar asociadas con la dermatitis seborreica. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) también está asociado con un aumento de los casos de dermatitis seborreica.
Síntomas    Volver al comienzo
La dermatitis seborreica puede ocurrir en muchas áreas diferentes del cuerpo y, de manera característica, se forma donde la piel es aceitosa ograsosa. Las áreas comúnmente afectadas abarcan el cuero cabelludo, las cejas, las pestañas, los pliegues nasolabiales, los labios, la parte posterior de las orejas, el oído externo y a lo largo de los pliegues de la piel en la parte media del cuerpo.
La dermatitis seborreica en bebés, también llamada costra láctea, es una afección inofensiva y temporal. Aparece en el cuero cabelludo del niño enforma de escamas cafés o amarillas, gruesas y costrosas. También se pueden encontrar escamas similares en los párpados, los oídos, alrededor de la nariz y en la ingle. La costra láctea se puede observar en recién nacidos y niños pequeños hasta los 3 años.
La costra láctea no es contagiosa, ni causada por falta de higiene; tampoco es una alergia ni es peligrosa; y puede o no ocasionar picazón. Si...
tracking img