Dermatofitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los microorganismos causales se llaman dermatofitos, hongos queratinofilos que limitan su presencia a estructuras que contienen queratina: pelos, uñas, y capa córnea. Los propagules que transmiten laenfermedad son artroconidios o clamidioconidiso que se encuentran en los epitelios de descamación o en pelos.
Se han identificado 43 especies anamorfas, casi todas viven como saprofitos del suelo ypueden aislarse por el método del anzuelo; solo 11 se consideran importantes como agentes patógenos. En teoría, todo dermatofito puede ocasionar cualquier tiña, o ésta puede depender decualesquiera de ellos; en la práctica hay afinidad preferencial por las áreas afectadas.
Los dermatofitos son hongos anamorfos de los generos Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton se distinguen entresí por sus conidios en esencial por los macroconidios, los cuales son específicos cuales género. Para los dos primeros, sus teleomorfos pertenecen al genero Arthroderma

Los hongos dermatofitoshacen parte en su estado perfecto del Phyllum Ascomycota; este se asocia con la capacidad de reproducirse sexualmente por ascosporas; cuando algunos de estos hongos se le encuentra este tipo dereproducción usualmente el nombre del género y la especie cambian, localizándose todos ellos en un solo genero que se conoce con el nombre de Arthroderma. La forma imperfecta del hongo (anamorfa), estárelacionada con la reproducción sexual, es el estado en el que con mayor frecuencia se encuentra este grupo del hongos; debido a sus características macroscópicas y microscópicas ellos se clasifican entres géneros que son ; Trichophyton, Microsporum , y Epidermophyton.

Trichophyton;
Microconidias globosas, piriformes, sésiles o pedunculadas, pueden salir solas o racimos de la hifa.Macroconidias son raras, pared delgada, lisas y elongadas, forma de lápiz, fusiforme o cilíndrica con una longitud entre 8 a 86 um, diámetro de 4 a a14 um.

Epidermophyton:
Macroconidias en forma de...
tracking img