Derocamiento de murabak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO

Manifestantes siguen participando en diversas huelgas masivas en Egipto, pese al llamamiento del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de regresar al trabajo ya que las huelgas impiden al país regresar a la normalidad y restaurar la economía.
Las huelgas invadieron casi todas las empresas estatales y privadas de Egipto, cuyos trabajadores exigen aumento de salarios, refiere un cablede la agencia RIA Novosti.
Sin embargo, los militares egipcios sostuvieron que es imposible aumentar los pagos por todo el país inmediatamente, y para resolver problemas sociales es necesario suspender las huelgas y aplicar esfuerzos comunes para restaurar la economía.
Como se recuerda, el pasado viernes, 11 de febrero, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, presentó su dimisión y traspasó elpoder al Ejército.

PROBLEMAS SOCIALES

EL CAIRO, EGIPTO.- Miles de egipcios desafiaron ayer la prohibición del Gobierno y se concentraron en el centro de El Cairo, en Suez y en Alejandría para continuar las protestas que el martes dejaron cuatro muertos, incluido un policía, y que ayer sumaron otros dos.
La protesta en la capital se escenificó frente a las sedes de los sindicatos deperiodistas y de abogados, muy cerca de los tribunales, donde la Policía cargó contra los manifestantes con porras y gases lacrimógenos. También se registraron enfrentamientos en otros sitios de El Cairo donde los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad.
El malestar por la pobreza, el alto desempleo, la corrupción y la represión, sumado a la revuelta de Túnez, es elcoctel que alimenta las protestas que tienen como objetivo poner fin al Gobierno de tres décadas de Hosni Mubarak, según los activistas.
La represión de las protestas, que se repite en varias ciudades egipcias, es el resultado de la política del Ministerio del Interior, que publicó la mañana de ayer un comunicado en donde aseguraba que no permitiría nuevos incidentes violentos. Según fuentes deesa cartera, las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a al menos 500 manifestantes.
La revuelta sumó además otro escenario: además de la calle se ha trasladado a las redes sociales, desde donde se realizan las convocatorias a nuevas movilizaciones.
Continuar con las manifestaciones hasta la renuncia de Hosni Mubarak.
Entre tanto las autoridades decidieron bloquear el servicio demicroblogging Twitter, aunque sigue activa la red social Facebook, a través de la cual los ciberactivistas están haciendo llamamientos a continuar con las protestas contra el Presidente y su régimen. También han bloqueado la página de Blogspot —muy activa entre los blogueros del país— y el chat de Google Talk.
EL CAIRO — Unas 365 personas murieron y 5.500 resultaron heridas durante los 18 días demanifestaciones en Egipto que provocaron la caída del presidente del país, Hosni Mubarak, anunció este miércoles el ministerio de Salud.
Más de 18.000 trabajadores egipcios del sector textil han secundado este miércoles la huelga para protestar por sus condiciones económicas y laborales, según han informado líderes empresariales, que han advertido de que el cierre de los bancos y los paros estánreduciendo el nivel de producción en Egipto.

PROBLEMAS POLÍTICOS

Mubarak, cuya renuncia es exigida por centenares de miles de manifestantes en todo el país, decretó el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez y movilizó al Ejército para contener una ola de protesta popular violentamente reprimida.
Zamora Oria alerta que si bien Mubarak renunció, “quedaron sus colaboradores y beneficiarios”,que ahora integran la Junta Militar que gobierna.
La rebelión popular egipcia se encuentra en una difícil nueva etapa, “amenazada por la traición y la falta de un liderazgo que vuelva a conducir el despertar de ese pueblo por la senda del socialismo árabe y el panarabismo como Gamal Abdel Nasser lo hizo en el pasado”,
Las manifestaciones comenzaron el 25 de enero y desembocaron en la renuncia...
tracking img