La caida de murabak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
923 Mubarak deja de ser el presidente de Egipto
3 comentarios Por Gonzalo Rodríguez El 12 de febrero de 2011

Luego de haber luchado intensamente durante varios días, los habitantes de Egiptohan conseguido su objetivo: provocar que el ex-presidente Mubarak se retire de su cargo y deje el mandato a otro ente o persona. No obstante, parece ser que no todo va en buen camino.
El actualvicepresidente de Egipto, ha afirmado que Mubarak ha decidido por cuenta propia dejar su cargo luego de 30 años allí, cediendo las responsabilidades y los poderes a la fuerza armada egipcia, lo cual esmotivo de polémica en todas partes del mundo.
Por un lado, están quienes opinan que la retirada de Mubarak es beneficiosa para Egipto y que el hecho de que los militares tomen el poder no debe generarpreocupaciones. Pero por otro lado, encontramos una opinión bastante adversa.
Ceder el poder a las fuerzas armadas, sin previa decisión del pueblo sería un atentado contra la democracia, y por lo tantose podría estar hablando de un golpe de Estado. Esto es lo que defienden muchas de las personas que analizan el caso. Sin embargo, en estas horas los egipcios celebran el suceso y parecen no darsecuenta que corren el riesgo de, mañana despertar y encontrarse bajo un régimen militar con decisiones aún peores que las que tomó Mubarak en sus últimos momentos como presidenteEl fin de tres décadasdel gobierno del presidente egipcio Hosni Mubarak -acosado estos días por las revueltas que han dejado más de 150 muertos– supone el golpe geopolítico más importante de los últimos años en una región encompás de guerra permanente como es el Medio Oriente.

No solo porque se reacomoda el equilibrio de fuerzas en el mundo árabe musulmán, sino también porque obligará a replantear la políticaregional de dos países hasta ahora confiados en su buena suerte estratégica: Estados Unidos e Israel.

Comencemos por el primero. Durante tres décadas, la dictadura de Mubarak fue una bendición para las...
tracking img