Derplengz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La columna o artículo de opinión:
Es un texto que expresa el punto de vista/opinión de un escritor prestigioso, que se le permite un espacio del periódico para que presente su postura frente a untema aunque a veces esta opinión difiera de las posturas que promueve el periódico/revista.
Los temas que se tratan en los artículos de opinión son muy variados, en los que predomina una libertadabsoluta del cómo se escribe e interactúa con el lector (a veces consiguiendo un alto grado de complicidad con el lector), teniendo solo dos limitaciones: la extensión del texto permitida por el periódicoy la claridad debida a los lectores.

Ejemplo:
‘’La contienda es desigual’’
Por Francisco Javier Díaz
Lo único que puedo decir acerca del discurso de21 de mayo es que me parece el peor negocio que puede hacer un presidente. Tan mal negocio puede ser, que yo no jugaría ese juego.
Primero, porque nadie escucha el discurso entero. Segundo, porquelos políticos oficialistas están obligados a asentir, mientras que la oposición está obligada a disentir. Tercero, porque si el presidente habla mucho, se le critica por ser latero; si habla poco, se lecritica por esconder los problemas, en resumen, el discurso del 21 de mayo es el típico dilema de la frazada corta: si uno se tapa la cabeza se destapan los pies…
(La Nación,Domingo 18 de mayo de 2003)

La Carta al director

Es una sección del diario en la que los lectores tienen la posibilidad de opinar, denunciar, o criticar sobre algún tema. Teniendo un variado estilode redacción (dependiendo del emisor), teniendo solo como limite la extensión y el respeto a las personas. (Comúnmente es un texto breve.)

Ejemplo:

Señor Director:
Estando usted a cargo de esteimportante medio periodístico, no cree que es más productivo destacar el estado del as calles de estación central y los alrededores del terminal de buses en vez del reencuentro de la Carla Ballero...
tracking img