Quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una anomalía congénita es una anormalidad estructural de cualquier tipo que se presenta al nacer, puede ser macroscópica o microscópica, en la superficie o en dentro del organismo. Hay cuatro tipos de anomalías dinámicamente importantes: malformación, desorganización, deformación y displacia.

Las anomalías congénitas pueden ser causadas por factores genéticos o ambientales,que originan alteraciones desorganizantes durante el desarrollo prenatal; sin embargo, la mayor parte de las anomalías congénitas comunes muestran los patrones familiares que cabe esperar la herencia multifactorial y que se determinan por una combinación de factores genéticos y ambientales.

Alrededor del 3% de los niños nacidos vivos presenta una anomalía importante obvia. Después delnacimiento se detectan anomalías adicionales; por consiguiente su incidencia es de aproximadamente un 6% en niños de 2 años y del 8% en niños de 5 años. Otras anomalías (alrededor del 2%) se detectan en etapas posteriores (como dándole una intervención quirúrgica o una autopsia) las anomalías congénitas pueden ser únicas o múltiples, y tener una importancia clínica menor o mayor.

Existen defectosúnicos menores en alrededor del 14% de los recién nacidos. Estas anomalías carecen de consecuencias medicas i importantes; sin embargo, avisan al medico de la posible presencia de una anomalía mayor asociada. El 902% de los lactantes con anomalías menores múltiples tiene una o más anomalías mayores asociadas. Un 0.7% del 3% de niños con una anomalía congénita mayor presenta así mismo anomalíasmayores múltiples.

Las anomalías mayores son más comunes en embriones tempranos (hasta un 15%) que en recién nacidos (hasta un 3%) la mayoría de embriones con malformaciones graves sufren

generalmente abortos espontáneos durante las primeras 6 o 8 semanas. algunas anomalías congénitas son producidas por factores genéticos.

Un número reducido de anomalías congénitas se debe a factoresambientales, sin embargo las anomalías frecuentes son consecuencia de una compleja interacción entre ambos tipos de factores. La causa de la mayor parte de las anomalías congénitas es desconocida. Durante las dos primeras semanas del desarrollo, los agentes teratogenicos suelen matar al embrión o feto o carecer de efecto, pero no se origina anomalías congénitas mayores. A lo largo del periodo yfuncionales especialmente del cerebro y de lo ojos. El retraso mental puede ser consecuencia de dosis elevadas de radiación y de exposición a agentes infecciosos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las anomalías congénitas pueden ser únicas o múltiples y de gran importancia clínica mayor o menor. En casi el 14% de los recién nacidos se encuentras anomalías menores únicas. Estas anomalías talvez no tienengran importancia medica, pero indican al clínico posibles causas de estas alteraciones mas comunes de estas alteraciones mas comunes que se presentan en el embrión son las alteraciones genéticas y las alteraciones psicológicas, también encontramos alteraciones ambientales, lo que nosotros buscamos en este proyecto es identificar cada anomalía como saber sus causas y consecuencias como tambiéninvestigar si estas pueden ser tratadas para lo cual daremos todo nuestro esfuerzo.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Causas y consecuencias biológicas de las alteraciones genéticas en el embrión y el feto.

OBJETIVO GENERAL

Investigar las causas y consecuencias biológicas de las alteraciones genéticas en el embrión y el feto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

✓ Informar a las futuras madres sobrelas causas biológicas de las alteraciones genéticas en el embrión y el feto.

✓ Conocer las consecuencias biológicas de las alteraciones genéticas que podemos encontrar en el embrión y el feto.

✓ Identificar las diferentes clases de alteraciones genéticas en el embrión y el feto

JUSTIFICACIÓN

Este problema ha sido escogido principalmente para informar a las futuras madres y...
tracking img