Derquie222

Páginas: 18 (4362 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
PLÁSTICOS DERQUI S.R.L.

1. RESUMEN EJECUTIVO

La industria del plástico solo presenta divergencias cuando algún participante logra adquirir una maquina que pueda proporcionar nuevos atributos o proporcionar uan nueva gama de colores que le den el plus correspondiente el mismo que rápidamente se vuelve convergente, donde se encuentra actualmente el mercado nacional ya que al ser industriascon una alta inversión en tecnología y activos estos son situaciones constantes

2. HISTORIA DE LA EMPRESA Y DATOS GENERALES

3.1. Antecedentes
Plásticos DERQUI S.R.L., es una empresa dedicada a la fabricación de plástico flexible, sus instalaciones se encuentran ubicadas en la Carretera a Sacaba, Km 5.2 de la ciudad de Cochabamba, cuyo propietario actual es el Ingeniero RaúlGarcía.
Esta empresa inicia sus actividades hace aproximadamente 27 años (Fundada el 5 de Agosto de 1985) con el nombre de “Industria Plásticos MIK” teniendo entonces como propietario al Ingeniero Mario Isidoro Kraviec, después de 17 años de funcionamiento de la empresa MIK, cambio de razón social pasando a ser dirigida por su actual propietario, el Ing. Raúl García, renovándose de esta manera algunosprocesos y logrando establecer una producción en gran escala.
Actualmente, esta organización está formada por dos principales áreas: La primera corresponde a la unidad de producción de bolsas plásticas y la segunda a una planta de reciclaje de bolsas de polietileno de alta y baja densidad.

Plásticos DERQUI S.R.L., en su lucha por conseguir ser una de las principales empresas productora deplástico flexible está en la ruta hacia la excelencia en la fabricación de este producto; a través de la actualización de sus procesos con la adquisición de nuevas tecnologías que le permite estar a la vanguardia en el mercado satisfaciendo las necesidades de los consumidores, cuya exigencia fomenta que día a día el producto sea de mejor calidad.

En cuanto a la estructura de la empresa, plásticosDERQUI S.R.L. presenta una estructura organizativa lineal. (Ver anexo 1).

3.2. Espacio físico y distribución en planta

El espacio físico empleado por la empresa DERQUI se encuentra dividido en diferentes secciones como se observa en el anexo 2.

La primera sección corresponde al área de administración, la segunda al área de producción, la tercera al área de almacén de materia prima yde producto terminado, ésta última comparte un cierto espacio físico con el área de recuperado de plástico, la misma que cuenta además con un espacio físico externo para almacenar y procesar, en parte, el material plástico obtenido de diversas zonas, incluyendo los residuos plásticos de la misma empresa.

Adicionalmente, existen también superficies destinadas a zonas de parqueo, zonasdeportivas, jardines, etc.

La distribución física de planta empleado en la empresa DERQUI es la distribución por proceso, la misma que presenta las siguientes características:

* Se basa en que las máquinas deben ser capaces de ejecutar una gran variedad de operaciones productivas sobre una variedad de partes.

* Los departamentos están compuestos de máquinas con capacidades similares querealizan funciones similares.

3.3. Líneas de Producción

La ruta que pueden seguir los diferentes productos es diversa. Para lograr una mayor comprensión de las etapas que cada producto puede requerir, a continuación se presenta un diagrama que describe las etapas de producción.

Diagrama 1. Líneas de Producción

EXTRUSION
ALMACENAMIENTO
ALMACENAMIENTO
EMBALAJE
ALMACENAMIENTOEMBALAJE
ALMACENAMIENTO
EMBALAJE
ALMACENAMIENTO
EMBALAJE
IMPRESION
CONFECCIONN
CONFECCION
EMBALAJE
TROQUELADO

3.4. Productos elaborados
Plásticos DERQUI S.R.L. es una empresa dedicada a la producción de materiales de plástico flexible, entre los que podemos mencionar cuatro categorías:
3.5.1. Bolsas
En lo que se refiere a la elaboración de bolsas plásticas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS