Elementos Básicos De Acces

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MODULO I
Elementos básicos de Access 2007
Iniciar y cerrar Access 2007 La pantalla inicial Las barras Compaginar dos sesiones Vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Access 2007, la pantalla, las barras, etc., para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderemos cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabemoscómo seguir trabajando. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear bases de datos en el siguiente tema.

¿QUÉ ES ACCESS? Podemos definir Access como una herramienta para la administración de bases de datos relacionales. En su forma más simple, una base de datos es una colección de datos relacionados a un tema particular, una lista de datos. Cuando se efectúa unalista de direcciones, nombres, productos, se está generando una base de datos. De hecho, no es necesario usar un programa de bases de datos para crear una lista, se podría estar haciendo una lista con los datos anteriores usando Excel, Word o (incluso) el Bloc de notas. Sin embargo, un programa de administración de bases de datos, es mucho más potente que la lista realizada en un documento de Word,pues permite:  ALMACENAR DATOS: una base de datos almacena datos relacionados con un asunto o propósito particular (por ejemplo, una lista de recetas o los clientes de una empresa); también facilita las tareas de agregar, actualizar, organizar y eliminar datos.  BUSCAR DATOS: Puede ubicarse un dato fácil y rápidamente. Por ejemplo, buscar los clientes de apellido "Gómez" que residan en lalocalidad cuyo código postal es 1200.

 ANALIZAR E IMPRIMIR INFORMACIÓN: Se pueden realizar cálculos con los datos almacenados en la base de datos; por ejemplo, calcular qué porcentaje de las ventas totales fue realizado en la ciudad de Cali.  MANEJAR DATOS: Una base de datos permite manejar con relativa facilidad grandes volúmenes de datos, por ejemplo cambiar el encargado de ventas de todos losclientes de una zona.  COMPARTIR DATOS: La mayoría de los programas de bases de datos permiten que más de un usuario acceda simultáneamente a los mismos datos; los denominaremos bases de datos multi-usuario.

Los datos se ingresan una sola vez, de una forma determinada y luego se pueden Manipular. Generalmente, las bases de datos consisten de varios elementos; una base de datos Access puedecontener seis tipos diferentes de objetos. Algunos se utilizarán siempre (como las tablas), otros rara vez (como los módulos). DESCRIPCIÓN Las tablas almacenan los datos de la base de datos en filas (registros) y columnas (campos). Por ejemplo, una tabla podría contener los datos de los clientes y otra podría contener los pedidos realizados por esos clientes. Toda base de datos debe contener por lomenos una tabla donde almacenar información; todos los demás tipos de objeto son opcionales. Las consultas son solicitudes de determinados datos, como si fueran preguntas que se van formulado a la base de datos. Por ejemplo, ver los clientes que residen en Santa Fe. Tal como los formularios en papel, donde existen lugares preparados para cada dato, un formulario es una pantalla que permite ver losresultados de una consulta o ingresar los datos con que se trabajará. Permiten imprimir los datos de una base de datos o los resultados de una consulta Las macros ayudan a realizar tareas rutinarias, automatizándolas en un solo comando. Por ejemplo, podría construirse una macro que automáticamente abra e imprima un informe Como las macros, los módulos permiten automatizar tareas, pero usando unlenguaje de programación denominado Visual Basic. Los módulos son más potentes y complejos que las macros.

Tablas

Consultas

Formularios

Informes

Macros

Módulos

COMO INGRESAR ACCESS 2007 Dos formas básicas de iniciar Access 2007.

Desde inicio Clic en o Todos los programas Aparecerá la lista de los programas que hay instalados en tu ordenador. Localiza Microsoft Office Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Basicos De Acces
  • elementos basicos
  • elementos basicos
  • Elementos basicos
  • Elementos Basicos
  • elementos basicos
  • Elementos basicos de un láser
  • Funciones Basicas De Acces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS