Derrame de petroleo del desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semarnat monitorea aguas por el derrame de petróleo
El Secretario dijo que se logró sellar la fuga de combustible de British Petroleum. Expertos en medio ambiente acuden a reunión del CCA en elTeatro Juárez
León, Gto.-La SEMARNAT contempla el peor escenario frente al derrame de petróleo en el Golfo de México por lo que en conjunto con la Marina Nacional, se monitorean constantemente los maresmexicanos.
Así lo aseguró el titular de esta dependencia, Juan Rafael Elvira Quezada, al finalizar la 17 reunión del Consejo de Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA) quién explicó queaunque el petróleo no llegó a los ecosistemas mexicanos, esto no significa que les pueda afectar.
Sin embargo, en base a la fecha en que se logró sellar totalmente la fuga de crudo, el secretario delMedio Ambiente confía en que la posibilidad de que llegue este combustible a territorio mexicano es muy baja.
Por ello, explicó que para los meses de octubre y diciembre, cuando las corrientesmarinas cambian, el riesgo de que las aguas mexicanas se contaminen es de muy baja proporción.
“Estamos pensando el peor escenario, que es monitorear, supervisar, vigilar, playas y aguas. Hoy estamosfinanciando una nueva expedición del buque Justo Sierra, para monitorear aguas del lado mexicano desde los 50 metros de profundidad hasta los mil metros, para verificar que efectivamente, las aguas esténlimpias” comentó.
Elvira Quezada aclaró que este tema no es trinacional, por lo que durante la reunión del CCA, no se tratará el tema del derrame, no obstante, aseguró que próximamente visitaráWashington para dar seguimiento puntual con autoridades de EU.
Al respecto, la titular de la Agencia de Protección al Ambiente de EU, Lisa Jackson, destacó el trabajo de la Administración de BarackObama, quien dijo, ha hecho lo posible por mantener limpias las costas estadounidenses y mexicanas.
“El primer paso para contener el fluido del petróleo y también después, para asegurarse que no hay...
tracking img