Derrame de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO

Ha pasado más de dos meses desde el accidente de derrame del petróleo ocurrido en el Golfo de México. Debido a que el trabajo de contención marchalentamente, los crudos derramados están provocando una influencia cada vez mayor en Estados Unidos. Los analistas indican que el derrame petrolero ha afectado desde la economía local de los estadosestadounidenses a la línea costera del Golfo de México. Pese a que actualmente el accidente no afectará la recuperación económica de Estados Unidos, preocupa que los efectos negativos no se disuadan en unlargo tiempo.
Los funcionarios del estado de Texas de Estados Unidos confirmaron el lunes que las bolas de alquitrán descubiertas en la costa del estado provienen del derrame petrolero del Golfo deMéxico, lo cual es la primera evidencia de que el derrame llegó a los cincos estados estadounidenses del Golfo. Por el momento los trabajadores están limpiando las bolas de alquitrán de Texas. Existe lapreocupación de que a medida que se cambie la dirección del viento y la corriente marina, más bolas de alquitrán se extenderán a la costa de Texas, e incluso a las regiones más amplias, como Cuba.
Almismo tiempo, se sigue agravando la situación del estado de Luisiana, la zona más afectada por la fuga del petróleo. El estado declaró el lunes que el petróleo derramado ha invadido la parte interior,causando la contaminación de los lagos en esta área. Junto con el impacto de la tormenta tropical "Alex", el trabajo de contención del derrame marcha lentamente en el Golfo de México. Los expertospronosticaron que si no se logra un avance sustancial en la contención antes de agosto, aumentarían considerablemente los efectos económicos causados por el accidente y los gastos previstos para eltrabajo pertinente y la indemnización. La compañía petrolera británica BP pagaría entonces 70.000 millones de dólares.
Los efectos del derrame petrolero están afectando a la economía de las zonas...
tracking img